Es Noticia

Carla Bautista, titular en el empate ante Francia

DMQ
Carla Bautista jugando con la Real. (Foto: Giovanni Batista)
Carla Bautista jugando con la Real. (Foto: Giovanni Batista)

La Sub 19 femenina, con la realista Carla Bautista de nuevo en el once, se ha enfrentado a Francia en su tercer y último encuentro del Torneo de Exentos, que sirve como preparación para aquellas selecciones que no compiten en la primera fase de clasificación para el Europeo Sub 19. 

Buenos minutos de España

Presionar, presionar, presionar... Esa fue la actitud del equipo ante una Francia que a los veinte minutos de la primera parte se había encerrado atrás. Con ocasiones para ambos lados, la Selección española dominó sobre el terreno de juego, en un esfuerzo para derrumbar el muro de cuatro.

Olga Carmona tuvo la primera ocasión clarísima para España. La sevillana recogió el balón al segundo palo, pero el disparo se fue alto. Peleando desde la primera a la última, las españolas no se relajaron ni un minuto de la primera parte. 

Con Torrodá, Berta y  Laia, que ejerció de capitana, recuperando balones y las carreras de Oihane, Ainhoa, Olga y Nerea; el equipo de Pedro López le dificultó el juego a las francesas. Teresa y Silvia fueron claves en la circulación del balón.

Carla Bautista se quedó cerca de marcar por tercera vez

Al borde del descanso, una asistencia de Nerea a Carla, que remató de cabeza y pudo haberse convertido en el primer gol de la tarde. Con tablas en el marcador en el descanso, la segunda parte se reanudó manteniendo la misma tónica.

El guión de la segunda parte fue idéntico al de la primera parte, con la Selección española controlando el esférico y amenazando la portería francesa.

Fue en el 65' cuando un encontronazo entre Carla Bautista y Lisa Martínez obligaba al míster a cambiar a la atacante por Lorena Navarro. El técnico española aprovechó la ocasión para darle minutos a Elena Julve y Athenea del Castillo. A cinco minutos del final el Seleccionador llamó a Codina por Teresa a la vez que se añadían siete minutos.

La única ocasión clara para Francia se dio en el 90 con un disparo central desde el área que atajó Cheza sin titubeos. Se mantuvieron vivas las esperanzas del equipo español que tras 90' minutos intensos del mejor fútbol, tuvo que conformarse con el 0-0.

Una brillante España se despide de Escocia con un buen sabor de boca después de una gran experiencia en el Torneo de Exentos organizado por UEFA.

Cargando