Es Noticia
Victoria a domicilio para poner el broche a una semana fantástica

Victoria a domicilio para poner el broche a una semana fantástica

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las jugadoras de la Real Sociedad celebran uno de los goles ante el Sevilla (Foto: LaLiga).
Las jugadoras de la Real Sociedad celebran uno de los goles ante el Sevilla (Foto: LaLiga).

Tras el magistral pase de la Real Sociedad Femenino a las semifinales de la Copa Del Rey, las chicas de Gonzalo Arconada han redondeado su semana perfecta con un nuevo triunfo en la Liga Iberdrola, el cuarto en los últimos cinco partidos. El cuadro triunfo txuri urdin se impuso al Sevilla FC (0-2) en su estadio gracias a los goles de Nahikari y Kiana Palacios.

Tras un inicio de partido bastante igualado, la Real Sociedad se iba adueñando poco a poco del control del esférico. La primera ocasión clara salía de las botas de Marta Cardona, el principal peligro del conjunto donostiarra durante los primeros 45 minutos, pero Noelia Ramos evitaba el gol en última instancia. No obstante, el primer gol lo anotó el conjunto hispalense, aunque el colegiado anulaba el tanto por un claro fuera de juego. Con el resultado inicial se llegaba al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, la Real Sociedad salió en tromba, con continuas ocasiones de gol. En el minuto 56, Mendoza estaba a punto de adelantar a las de Arconada con un testarazo que Noelia Ramos envió a saque de esquina. El Sevilla también gozaba de alguna ocasión, pero sin verdadero peligro. A falta de un cuarto de hora para el final, un penalti a favor de las donostiarras lo transformaba Nahikari. Palacios puso el broche en el minuto 86.

Con esta victoria, la Real Sociedad se mantiene en la sexta posición de la tabla con 28 puntos. El próximo fin de semana tendrán una importantísima cita en Anoeta, en el derbi ante el Athletic, que es quinto con seis punto as que las txuri urdin.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Ramos, Olga, Maite, Vicky (Karpova, min.79), Marta, Bores, Nagore (Lara, min.88), Rivero (Franco, min.64), Payne y Jenni (Portales, min.60).

Real Sociedad: Quiñones, Iraia (Beltrán, min.66), Maddi, Mendoza, M. Cardona (Soldevila, min. 88), Itxaso, Baños (Chini, min.77), Bautista, Palacios, Manu (Bautista, min.39) y Nahikari.

Goles: 0-1: Nahikari (p), min. 76; 0-2: Palacios, min. 87

Árbitra: Contreras Patiño. Ha amonestado a las locales Vicky, Maite y Marta.

Cargando