Es Noticia

¡A por ellas!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las jugadoras, celebrando un gol (Foto: Real Sociedad).
Las jugadoras, celebrando un gol (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad femenina busca llenar este domingo Anoeta (11.30 horas) para aprovechar el factor que supone jugar como local en un derbi vasco ante el Athletic Club que se presenta igualado, con ambos equipos separados por un puesto en la clasificación de LaLiga Iberdrola, aunque con seis puntos de ventaja para las vizcaínas.

El equipo donostiarra, de la mano de Gonzalo Arconada, ha experimentado un gran crecimiento esta temporada, está en su mejor momento tras alcanzar la semifinal de Copa de la Reina, y lleva un mes invicto, lo que le ha permitido progresar en la clasificación y alcanzar la sexta plaza que ahora ocupa.

El reciente récord de público alcanzado en la eliminatoria de cuartos de final de Copa entre Athletic y Atlético de Madrid, con cerca de 50.000 seguidores en San Mamés, ha animado al club realista a intentar replicar la experiencia en Anoeta, un escenario motivador que las txuriurdin confían en que sirva para darles el impulso necesario para llevarse este derbi que empieza a coger cada año más importancia y repercusión.

Las guipuzcoanas ha aprovechado una de las partes más accesibles del calendario, con partidos ante rivales de la zona media y baja de la tabla, para dar un gran impulso a sus aspiraciones y suman cuatro victorias y un empate en los cinco últimos encuentros, resultados que evidencian su gran momento de forma.

El Athletic, no obstante, tiene bien tomada la medida a las blanquiazules a las que ha ganado los últimos cuatro partidos, dos en San Sebastián y dos en Bilbao, y su superioridad histórica es abrumadora, ya que han vencido en la Liga todos los partidos a las donostiarras salvo el disputado en 2017.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando