Es Noticia

El Barça acaba con la racha de la Real: 4-1

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El once que presentó la Real Sociedad en su visita al FC Barcelona (Foto: Real Sociedad).
El once que presentó la Real Sociedad en su visita al FC Barcelona (Foto: Real Sociedad).

Volvía este miércoles la Liga Iberdrola tras el largo parón de selecciones con la Real Sociedad dispuesta a a mantener su excelente momento de forma, que le había llevado a encadenar nueve partidos sin conocer la derrota en la competición regular. El reto se presentaba complicado porque tocaba visitar la guarida del todopoderoso FC Barcelona. Un listón que las de Gonzalo Arconada no han podido superar, cayendo derrotas por 4-1.

Un resultado demasiado abultado para los méritos de una Real a la que lastró la efectivadad pero que plantó cara al Barça y demostró, a pesar de todo, que tiene aún muchas alegrías que dar en este final de temporada, donde, además, puede encontrar el premio del título de Copa de la Reina.

La Real fue la primera en avisar de que iba a vender cara su piel con un remate de cabeza de Etxazarreta que chocó contra la madera. El Barça dio la replica un minuto después, tras una contra con otro palo de Oshoala tras impactar contra Mariasun.

Un error de la portera de la Real en el saque y la falta de entendimiento con sus defensas ameritó a la delantera nigeriana para abrir el marcador a los 18 minutos.

De la esperanza a la desilusión

Nahikari hacía soñar con dar un susto al Barcelona, poniendo el empate, a los 27 minutos, tras una jugada de tiralíneas. Medio gol fue de excelente definición de la delantera txuri urdin, que anotaba su décimo quinta diana de la temporada; el otro 50%, de la sublime asistencia con el exterior de Cardona.

Poco le duró la alegría a la Real Sociedad, que en menos de diez minutos pasó de la esperanza del empate a un 3-1. Aitana marcaba de cabeza el segundo del Barça tras un centro desde la banda y, después de un zapatazo de Martens que Mariasun detenia con una buena estirada, otro testarazo de Torrejón ampliaba la ventaja blaugrana.

Dos jarros de agua fría consecutivos que no amilanaron a las realistas, que buscaron acortar distancias al inicio de la segunda. La más clara la tuvo Chini, que había salido en sustitución de Itxaso, con un remate de cabeza que se estrelló, otra vez, contra el larguero.

La puntería no esta estaba del lado txuri urdin y el Barça no perdona los errores. Andressa, sentenciaba con un disparo lejano en el minuto 76.

La victoria sirve al Barça para seguir soñando con el título. Las culés se ponen a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid, al que se miden el domingo en el Wanda Metropolitano. Ese mismo día, la Real recibe al Rayo Vallecano en Zubieta (12.00 horas), donde tiene la oportunidad de recuperar la senda de la victoria.

Ficha Técnica

FC Barcelona: Paños; Marta Torrejón, María León, Melanie (Leila, m. 77), Candela; Hamraoui, Losada, Alexia; Aitana (Andonova, m. 81), Oshoala (Claudia Pina, m. 76) y Martens.

Real Sociedad: Mariasun, Etxezarreta, Mendoza, Maddi, Iraia; Cardona (Bautista, m. 63), Baños; Eizagirre, Itxaso (Chini, m. 46), Palacios (Beltrán, m. 76) y Nahikari (Manu, m. 63)

Goles: 1-0, m. 18: Oshoala. 1-1, m. 27: Nahikari. 2-1, m. 34: Aitana. 3-1, m. 35: Marta Torrejón. 4-1, . 76: Andressa.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (C. murciano).

Tarjetas: Itxaso (m, 39), Chini (m. 93).

Cargando