Es Noticia
Penúltima parada en la Liga antes de la final de Copa

Penúltima parada en la Liga antes de la final de Copa

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Nerea Eizagirre en Zubieta trata de irse de una jugadora del Sporting de Huelva en la ida. (Foto: Real Sociedad)
Nerea Eizagirre en Zubieta trata de irse de una jugadora del Sporting de Huelva en la ida. (Foto: Real Sociedad)

La Liga Iberdrola afronta su tramo final con la disputa este fin de semana de la penúltima jornada, que en este caso medirá a la Real Sociedad contra el Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva El Conquero.

Las txuri urdin se encuentran en una situación envidiable en la tabla clasificatoria con un total de 46 puntos, lo que las tiene en sexta posición a solo 3 puntos de la cuarta plaza que ocupa ahora el Athletic de Bilbao. Enfrente estará el Sporting de Huelva, un equipo que ganó en Zubieta (0-1) en la primera vuelta y que en estos momentos pelea por salvar la categoría ya que solo está a 3 puntos de la penúltima plaza. Este choque de la jornada 29 dará comienzo a las 12 horas, y será el último partido que disputen las de Gonzalo Arconada a domicilio en esta Liga Iberdrola 2018-2019. Además será retransmitido por ETB.

Para la última jornada, que tendrá lugar la semana que viene, llegará el plato fuerte. Y es que el destino ha querido que para cerrar la competición regular se vean las caras en Zubieta el conjunto txuri urdin y el Atlético de Madrid. Serán precisamente estos dos rivales los que el próximo 11 de mayo se enfrenten en la final de la Copa de la Reina en el estadio de Los Cármenes (Granada), un choque dará comienzo a las 20.30 horas.

Se espera un desplazamiento importante de aficionados de la Real hasta la ciudad granadina, pero antes habrá que solventar los dos partidos que quedan de Liga, el primero de ellos el del domingo, que puede suponer que las gipuzkoanas alcancen la cuarta plaza.

Cargando