Es Noticia
Nuria Mendoza: "El equipo en la final de Copa estuvo de diez"

Nuria Mendoza: "El equipo en la final de Copa estuvo de diez"

DMQ
Foto autor
Giovanni Batista

Han pasado ya trece días desde que la Real Sociedad conquistó en Los Cármenes (Granada) la Copa de la Reina frente al Atlético de Madrid. Sin embargo todo lo vivido aquel 11 de mayo no se va a olvidar nunca, al menos en lo que a la parroquia txuri urdin se refiere. Las jugadoras de Gonzalo Arconada completaron un magnífico partido, en el que brilló con luz propia la defensa Nuria Mendoza, con la que hemos hablado en ElDesmarque Gipuzkoa para conocer de primera mano cómo vivió todo lo que rodeó a la final y cuáles son los retos a afrontar a partir de ahora.

- Campeonas de Copa, no suena nada mal...

"La verdad que muy bien, yo creo que aún no somos conscientes de todo y estamos muy contentas y orgullosas de haber conseguido la Copa".

-¿Os sorprendió mucho el recibimiento que tuvisteis en Donostia y en el resto de la provincia que se volcaron con vosotras?

"Sí, yo creo que sí, de hecho cuando ganamos entramos al vestuario y nos pasaron vídeos y fotos de la Plaza de la Trinidad. Nos dimos cuenta de la cantidad de gente que se había movido para este partido por nosotras, y luego ya, cuando llegamos aquí a Donostia, el recibimiento en todos los sitios fue espectacular y la verdad que no lo esperábamos".

-La Real va a sacar un documental sobre la victoria en la Copa de la Reina y todo lo que rodeó a ese triunfo. Igual se han tenido que eliminar muchas imágenes...

"Alguna eliminada supongo que habrá... (risas), pero es un documental que va a ser muy bonito y que va a recoger todo lo que vivimos. Creo que al final, cuando pasen los años, el tener ese recuerdo es algo muy bonito que vamos a agradecer".

Nuria Mendoza, jugadora de la Real Sociedad. (Foto: Giovanni Batista)
Nuria Mendoza, jugadora de la Real Sociedad. (Foto: Giovanni Batista)

-De cara a motivaros para la final, ¿sirvió mucho de estímulo tener que escuchar tantas veces que el Atlético iba a conseguir el doblete, y el hecho de que se diera por hecho que iban a ganar ellas?

ramos conscientes de que habían ganado la Liga Iberdrola, y que eran favoritas también para la final de Copa, pero nosotras, desde que empezó el primer partido de Copa y las primeras eliminatorias, estábamos convencidas, unidas, y creíamos que si seguíamos haciendo el mismo trabajo íbamos a tener posibilidades".

-¿Cuáles cree que pudieron ser las claves del partido para obtener el resultado final de 1-2?

"Sobretodo diría que la seguridad defensiva que tuvo el equipo. El equipo en general estuvo muy bien, y al final la gente que tenemos arriba, que es muy buena, te acaba marcando la diferencia. Las ocasiones que tuvimos las metimos, alguna perdonamos también, pero creo que el equipo estuvo de diez".

-Es la jugadora que más minutos ha jugado en la Real tanto en Liga como en Copa. ¿Qué valoración hace de esas cifras?

"Estoy muy contenta de poder contar con todos estos minutos y poder ayudar al equipo. Hay que seguir trabajando para que el míster siga contando conmigo".

"Desde que empezó el primer partido de Copa estábamos convencidas de que si seguíamos haciendo el mismo trabajo íbamos a tener posibilidades"

- Por 70 minutos no ha llegado al pleno... ¿no se lo comentó al míster?

"La verdad es que no lo hablé con él... lo tenía en mente. En el partido contra el Levante no salí de inicio, pero todo se queda en anécdota. Estoy contenta por los minutos que me ha dado".

-Este año os habéis mostrado muy sólidas en defensa. ¿Que destacaría del trabajo que han hecho sus compañeras y del suyo en concreto?

"El míster tanto defensiva como ofensivamente trabaja mucho, pero es cierto que el aspecto defensivo es muy importante para que luego el equipo tenga esa soltura y frescura para ir hacia delante. A partir de una buena defensa hemos podido sacar buenos resultados, y esa ha sido un poco la clave".

-Cuéntenos un secreto... ¿quién se cargó la Copa?

"Dicen por ahí que Nahikari, pero no sé... yo creo que nos la dieron ya un poco torcida"...

-Y después de todo lo vivido, ¿cómo se gestiona ahora el partido de Euskal Kopa?

"Sabemos que ya se acerca el final de temporada y, como es normal, la gente tiene ya un poco de ganas de desconectar. No obstante tenemos en mente este partido y hay que sacarlo adelante como sea. Nos estamos preparando para lo que viene y hay que afrontarlo con la máxima motivación y las máximas ganas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando