Secciones

Nahikari García: "Me metí a estudiar Medicina porque me gusta ayudar a los demás"

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 26 de Marzo de 2020. 20:04
Nahikari García, durante la rueda de prensa de su renovación con la Real Sociedad Femenina (Foto: Giovanni Batista).
Nahikari García, durante la rueda de prensa de su renovación con la Real Sociedad Femenina (Foto: Giovanni Batista).

La jugadora de la Real Sociedad Nahikari García ha sido la siguiente en el club txuri urdin en ofrecer una rueda de prensa para responder a las preguntas de los aficionados y de distintos periodistas.

-En este momento tan complicado, ¿merece la pena volver a competir o viendo la que está cayendo mejor dar por concluidas las temporadas sin pensar en las siguientes?

"Es verdad que nos encontramos en una situación complicada. Es difícil hacer una valoración global de qué es mejor, si seguir compitiendo o dejarla como está. Habrá que ir viendo hasta cuándo se alarga esta situación, si repercutiría en la temporada siguiente, y habría que hacer una valoración con eso completa, que hoy por hoy no se puede hacer. Quienes tengan que decidir en ese sentido tienen una papeleta importante y las jugadoras nos tendremos que adaptar. Lo importante es encontrar una solución de equilibrio favorecedora para todos, y lo que haya que ganar que sea cmapo, pero también somos conscientes de que estamos en una situación delicada, y ahora no es fácil tomar decsiones".

-¿Está siendo esta la temporada más complicada desde que debutaste con el primer equipo de la Real?

Puede ser, sí que está siendo la temporada más complicada a nivel deportivo y personal desde que estoy en la Real. Al final está siendo una temporada con muchas lesiones, en la que me está costando encontrarme a gusto completamente, y no está yendo como esperábamos. Todo eso lo hace un poco más complicado. De todo se aprende y se sacan conclusiones positivas, y aunque no está siendo fácil del todo me va a traer mucho aprendizaje por detrás y me quedo con eso. Al final de temporada haremos la valoración y espero quedarme con lo positivo".

Nahikari García, en una rueda de prensa en Zubieta.
Nahikari García, en una rueda de prensa en Zubieta.

-¿Te da pena no poder echar una mano teniendo en cuenta que eres estudiante de medicina pero que al estar en tercer curso todavía no puedes ayudar como te gustaría?

"Sí que me gustaría poder ayudar a mi gremio, aunque es verdad que en estos momentos no tengo las capacidades adecuadas para poder hacerlo aunque sea desde el ámbito de la medicina, pero si fuese necesario el que pudiese ayudar en cualquier otro ambiente no tendría ningún problema en hacerlo. Ahora mismo lo que más se necesitan son manos que ayuden a sacar esta situación adelante, y en la medida que sea posible yo creo que tenemos que ayudar todos como podamos".

-¿Qué es lo primero que te apetece hacer después de esta época de aislamiento?

"Lo primero que haré cuando salga de casa yo creo que será ver a mi familia, a mis amigos y a la gente más cercana, que al final ya llevamos un poco sin poder ver a mis padres, a mis aitonas, a mi tía y a mis primos. Y sobre todo también a mis amigas, que es época de celebrar cumpleaños y no lo estamos pudiendo hacer. Cuando todo esto termine tendremos que juntarnos para hacer una buena comida y cena, y celebrar todos los cumpleaños juntos a la vez, así como que hayamos podido salir de esto y que estamos todos bien, que es lo más importante de todo".

-¿Te has planteado echar una mano a los sanitarios como estudiante de medicina?

"Sí que me lo he planteado, pero no entra dentro de los planes porque no estoy capacitada del todo para poder hacerlo, pero si pudiera hacerlo de cualquier forma, como fuese, sin duda que estaría dispuesta. Al final si me metí a estudiar esta carrera es porque lo que me gusta es tratar de echar un cable al resto, y en estos momentos complicados en los que se necesita ayuda si fuese necesario no tendría ningún problema en poder hacerlo".

-¿Qué estás echando de menos en estos momentos del vestuario?

"Además de a las compañeras, que se hace raro llevar tanto tiempo sin vernos aunque sigamos en contacto, es el ambiente, las risas, como el hecho de tener un día malo, llegar al vestuario y que haya gente esperándote con una sonrisa. El cachondeo... la verdad es que todo eso lo vas valorando en los momentos en los que no lo tienes. Se hace raro estar tanto tiempo sin tener ese contacto, pero en estos momentos es lo que toca. Seguro que cuando nos volvamos a juntar tendremos muchas anécdotas y cosas que contarnos. Espero que eso también nos dé una vidilla especial en el vestuario. Son cosas que al final tenemos que pasar y espero que pase rápido todo esto", concluyó Nahikari García.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *