Es Noticia
Mariasun Quiñones: "El futuro en la portería de la Real está asegurado"

Mariasun Quiñones: "El futuro en la portería de la Real está asegurado"

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Las porteras de la Real Sociedad, Elena Lete, Mariasun Quiñones y Adriana Nanclares (Foto: Giovanni Batista).
Las porteras de la Real Sociedad, Elena Lete, Mariasun Quiñones y Adriana Nanclares (Foto: Giovanni Batista).

Mariasun Quiñones, portera de la Real Sociedad, ha respondido a las preguntas de los periodistas y de los aficionados acerca de cómo lleva el confinamiento, y sobre cómo ve lo que resta de temporada. Lo ha hecho a través de una rueda de prensa virtual:

-¿El éxito de Granada compensa el dolor de lo que generó la derrota contra el Barcelona en la final de la Supercopa?

"Las emociones que se sienten al ganar y al perder son diferentes. Una te transmite un poco de angustia cómo puede ser la derrota, mientras que la victoria siempre te lleva a sentir un poco más de libertad, de alegría y de bienestar. Es verdad que son situaciones diferentes y que de todo se aprende. No estamos acostumbradas a jugar finales, sí que es verdad que los dos últimos años hemos jugado dos y que son experiencias que se nos quedan grabadas en la mente. Hay que sacar lo positivo de las dos finales como el hecho de que hayamos podido jugar finales, que las hayamos ganado, que hayamos entrenado duro o haber compartido vestuario con diferentes personas en las finales.

Al final el dolor es el dolor, y compensar o no, no sé si me atrevería a decirlo, pero es verdad que los momentos hay que aprovecharlos porque si no hacemos mal en ello. El fútbol es así y debemos seguir adelante para que el dolor se convierta en alegría y ganas de entrenar cada vez que pisamos el campo".

-¿Cuál es para ti el rival más difícil?

"Filosóficamente hablando podríamos decir que somos nosotros mismos, pero llevándolo a la práctica se podría decir que para mí el rival más difícil hasta ahora ha sido el Barcelona. Sabemos que tienen jugadoras muy buenas tanto técnica como tácticamente, que comprenden muy bien el juego y que se entienden entre ellas. Nosotros también tenemos nuestras virtudes, nuestros defectos, y también se reflejan en el terreno de juego".

Mariasun Quiñones, portera de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista)
Mariasun Quiñones, portera de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista)

-Balance de la temporada en lo personal. ¿Y cómo ves la competencia en la portería de la Real?

"Yo creo que está siendo una temporada dura. Es mi sexta temporada, y tras la consecución del título de la Copa de la Reina del año pasado creo que las esperanzas y lo que se esperaba de nosotras era hacer algo más grande sí cabía. Pero eso no nos lo tenemos que tomar negativo. Personalmente, me llevo grandes aprendizajes como es el proceso de la lesión. Al principio no me lo llegué a creer del todo puesto que fue una jugada fortuita. Podríamos decir que el proceso de recuperación no ha sido demasiado largo, pero el no haber tenido ninguna lesión grave hasta ahora a mí sí que se me hizo un poco difícil".

"La competencia en la Real está haciendo hasta ahora está siendo super positiva, porque cada día aprendo de 'Adri' y de 'Elene'. Es verdad que Adri ha tenido más minutos en el primer equipo dada mi lesión y lo ha hecho genial, de ahí que el futuro de la Real yo creo que está asegurado. Al ser porteras jóvenes las dos tenemos que ver cómo maduran ellas y como sigo creciendo yo, porque aunque soy la veterana de las tres, todavía espero que a mi carrera le queden unos cuantos años. Soñaremos con tener un futuro mejor que el presente que tenemos ahora".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando