Es Noticia
El primer gran reto de Natalia Arroyo: buscarle sustituta a Nahikari García

El primer gran reto de Natalia Arroyo: buscarle sustituta a Nahikari García

DMQ

La Real Sociedad Femenino se encuentra inmersa en profundos cambios. Tras haber anunciado que Gonzalo Arconada no seguiría en el banquillo la próxima temporada y la llegada de Natalia Arroyo como nueva entrenadora, ahora todo apunta a que Nahikari García no seguirá siendo txuri urdin cuando finalice su vinculación contractual con la entidad gipuzkoana el próximo 30 de junio.

Así lo señala este martes Marca, que indica que el nuevo proyecto del Real Madrid, que adquirió en la pasada temporada la licencia del CD Tacón antes de hacerlo formar parte de la entidad al cien por cien en la campaña 2020/2021, estaría interesado en hacerse con sus servicios. Aunque Nahikari ya recibió la intención del Atlético de Madrid de buscar su fichaje, parece que la perla nacida en Urnieta vestirá de blanco a partir de este verano, para la próxima edición de la Liga Primera Iberdrola.

Esto implica que la Real Sociedad, ahora con Natalia Arroyo al frente, se vea obligada a buscarle una sustituta. Nahikari ha anotado 93 goles en 117 partidos como txuri urdin. Uno de ellos valió para darle al equipo femenino su primer título, la Copa de la Reina ganada contra, precisamente, el Atlético. Encontrar a una jugadora que esté a su altura para que la plantilla de la Real esté compensada con su salida no va a ser tarea sencilla para la nueva técnica realista y para Jokin Aperribay, presidente de la entidad.

Según apuntan también desde Marca, el contrato de Nahikari, que en su día firmó por dos temporadas, no tiene cláusula de rescisión. La Real sólo percibiría el coste de su traspaso, algo que todavía está en fase de negociación. A pesar de la insistencia constante del Atlético desde aquella final copera, el Real Madrid es el mejor posicionado para hacerse con la joven promesa del fútbol de Gipuzkoa, internacional absoluta con España.

Nahikari García, en un encuentro con la selección.
Nahikari García, en un encuentro con la selección.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando