Es Noticia
Natalia Arroyo: "He notado a Nahikari García receptiva a lo que la Real le puede ofrecer"

Natalia Arroyo: "He notado a Nahikari García receptiva a lo que la Real le puede ofrecer"

DMQ
Natalia Arroyo y el Aperribay durante la presentación de la nueva entrenadora de la Real (Foto: RS
Natalia Arroyo y el Aperribay durante la presentación de la nueva entrenadora de la Real (Foto: RS

El equipo femenino de la Real Sociedad comenzará la próxima temporada una nueva etapa, con la presencia de Natalia Arroyo en el banquillo en lugar de Gonzalo Arconada. La catalana asume con "ilusión" este reto de dirigir a la Real, en un encuentro telemático con los medios de comunicación se refirió también a la futura plantilla txuri urdin, en la que Nahikari García podría no estar.

"Es cierto que Nahikari es el nombre que va a haber siempre, un nombre del que se hable y lo que sabemos en la Real es una jugadora que tiene un año más de contrato, es una jugadora importante para el equipo y con la que queremos contar. A partir de ahí es tratar construir la mejor opción posible para tratar de mantenerla atada a la que ha sido su club. Es el nombre de estos días".

-¿Has tenido ocasión ya de hablar con Nahikari García?

"Con Nahikari está todo el club en contacto, y yo sí que he podido hablar con ella para conocer la situación, y me mantengo en lo que he dicho antes. Me gustaría contar con ella porque es una jugadora que tiene algo distinto y que tiene gol, y yo lo único que he hecho es trasladarle ese pensamiento de que cuento con ella, que tiene un año más de contrato, y que me gustaría que el proyecto de crecimiento de la Real Sociedad pasara también por el liderazgo que hasta ahora ella ha demostrado, y que yo tengo ganas de llevarle a otro nivel. A partir de ahí ella debe de decidir. Nahikari estaba ilusionada con mi llegada, me dio la bienvenida y agradeció la conversación. Yo sentía que tenía que hablar con ella, conocer la situación y saber cómo se encuentra. Ella estaba receptiva a crecer y a lo que el club le puede ofrecer, pero por supuesto es una jugadora que entiendo que sea también interesante para otros proyectos ambiciosos y de nivel. Yo me encontré que tenía feeling con lo que estaba escuchando, y entendía que este movimiento de mi llegada y de otros que está haciendo el club son en la línea que al club y a ella le encajan".

-Dices que tiene contrato, ¿tu impresión es que va a seguir?

"Tiene un año más de contrato y a mí me gustaría que siguiera, y al club, obviamente, también, pero va a tener que ser decisión suya. Ella sabe que tiene vinculación, y que el nuevo proyecto, si ella quiere, va a a continuar con ella".

Nahikari García celebra un gol ante el Betis Féminas (Foto: LaLiga).
Nahikari García celebra un gol ante el Betis Féminas (Foto: LaLiga).

-¿Te consta que haya llegado alguna propuesta de algún club por Nahikari?

"Puedo decir que el club es consciente de la situación contractual que tiene y que eso le da esa ventaja. A partir de ahí me consta más por vosotros en este caso que hay gente picando a su puerta, y ella está valorando la situación y es receptiva a distintas cosas. Es una situación que ella se ha ido encontrando ya en las últimas temporadas porque es una jugadora que ha crecido mucho".

-Hay otras jugadoras que acaban contrato. ¿Va a haber muchos cambios en la plantilla?

"Faltan unos días y hay que esperar para dar oficialidad a todo. Hay conversaciones. Hay un grupo sólido y una dinámica de equipo con mucha estabilidad. No hay motivos para cambiar eso. El bloque, en su mayoría, va a continuar porque aún hay capacidad de ir hacia arriba. Dentro de eso se está trabajando. Estamos todavía muy al inicio de lo que va a ser la próxima temporada, que empezará más tarde que en otras ocasiones, y el club ya tiene las conversaciones hechas en muchos casos, pero habrá que esperar a que sean oficiales".

-¿Cómo podría influir la marcha de Nahikari en la confección de la próxima plantilla?

"Obviamente Nahikari es una jugadora que en las últimas temporadas ha estado por encima de los 15 goles, en la última fueron once goles, y tener o no esos goles cambia el escenario. También tengo claro que tienes a otras jugadoras y en la Real Sociedad talento siempre va a haber. El filial también tiene mucho talento, y se le va a abrir más la puerta en función del rendimiento que tengan las jugadoras del primer equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando