Es Noticia
Natalia Arroyo: "Tuve mis momentos de bunkerizarme para que no me afectara el ruido de fuera"

Natalia Arroyo: "Tuve mis momentos de bunkerizarme para que no me afectara el ruido de fuera"

DMQ
Natalia Arroyo en el encuentro con los medios.
Natalia Arroyo en el encuentro con los medios.

La entrenadora del equipo femenino de la Real Sociedad, Natalia Arroyo, ha mantenido este miércoles un encuentro con los medios de comunicación en Zubieta. Durante la cita se han abordado temas como el gran arranque de temporada, los muchos cambios que ha sufrido el equipo o cómo está siendo en lo personal esta segunda tempotrada para la catalana al frente del conjunto txuri urdin.

Verano convulso

"Lo llevamos con naturalidad, porque hay cosas que ya se iban hablando durante el año. Había objetivos que no coincidían con los nuestros, con el rol, y había jugadoras que estaban abiertas a buscar otras cosas. Miraron otros proyectos y ya veíamos con quién abríamos camino y con quién no.

El año pasado intentamos hacer el mejor año que pudimos. Todas las jugadoras pueden y quieren ser titulares, pero no todas pueden jugar, por lo que preferían buscar opción en otro lado. Quien deja de jugar contigo puede estar más o menos distanciada, pero creo que todo fue más por objetivos individuales de las jugadoras o ciclos que se estaban acercando a un final. Desde el club se intentó hacer lo que consideramos más necesario hacer para su apuesta de seguir creciendo ya hubiera más o menos competencia en la plantilla.

Lo viví inquieta sí, lo reconozco, porque a veces te quieren escuchar más o menos en función del dolor con el que te vengan a hablar, pero con la distancia ya lo veo todo más tranquilo, con la conciencia tranquila porque todos tratamos de ser honestos y claros. El fútbol y la vida sigue, y cada cual está en el lugar que quiere estar y a la vista lo vemos. Las jugadoras están rindiendo bien en otros lugares y la Real sigue funcionando muy bien. Es el ciclo natural de las cosas".

¿Cómo lo has llevado a nivel personal?

"No nací ayer, aunque igual he afrontado esta situación de una manera más personal que en el periodismo. Tuve mis momentos de 'bunkerizarme' un poco porque al principio conectas un poco con lo que se está diciendo, pero tienes que intentar que no te afecte y que no te afecte el ruido de fuera, porque al final hay ruido. Sí que afecta porque se personalizó y me tocó jugar un papel, y desde el momento en el que hay jugadoras que vienen de jugar mucho y contigo juegan menos sabes que a esas jugadoras no les va a gustar. Lo afronté con tranquilidad, desconecté del teléfono para intentar que no te toque la fibra e intentado reconectar con la energía con la que viene el primer día, que es lo que me ilusiona ahora, y que te permite formar parte de algo bonito".

Contrato 1+1 y rumor de que el Barcelona quería ficharte

"No me planteé salir. Es cierto que la gente en Barcelona me preguntaba si volvía o no, pero nunca se ha planteado porque teníamos unos objetivos firmados y se estaban dando. Yo tenía claro en mi convicción que no venía para un año porque sentía que podíamos hacer algo mayor, y en todo momento he sentido eso porque el rendimiento diario nos empujaba a eso".

Natalia Arroyo en el encuentro con los medios.
Natalia Arroyo en el encuentro con los medios.

Futuro en la Real

"No he hecho todo lo que quiero hacer en la Real todavía. Lo cómoda que estoy en el Club y la ciudad me posiciona a tener ganas de querer seguir formando parte de esto y aportar mi granito de arena. Me siento identificada y todo esto conecta conmigo y me siento cómoda. Creo que no es sencillo estar tan cómodo en un entorno como este, que es la élite".

Habéis callado muchas bocas...

"No era mi motivación, pero si las he callado…"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando