Es Noticia
Una joven Italia abre nuevo ciclo tras el fracaso mundialista

Una joven Italia abre nuevo ciclo tras el fracaso mundialista

DMQ

Andrea Montolivo

Roma, 3 sep .- La selección de fútbol italiana empezó este lunes la preparación de los duelos de la Liga de Naciones contra Polonia y Portugal, que abrirán un nuevo ciclo para los "azzurri" tras la fallida clasificación para el Mundial ruso.

Once meses después de la eliminación sufrida en la repesca mundialista contra Suecia, Italia necesita relanzar su movimiento futbolístico y por ello el técnico, Roberto Mancini, apostó por un grupo muy joven y con ganas de lucirse.

Sin Gianluigi Buffon, Daniele De Rossi ni Andrea Barzagli, los últimos miembros de la selección campeona del mundo en 2006, el preparador italiano trabaja en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro) con un grupo que promedia 24,16 años de edad.

De los 31 futbolistas citados, siete tienen menos de 23 años y cuatro de ellos todavía no han superado los veinte: el meta Gianluigi Donnarumma (19), el centrocampista Nicoló Zaniolo (19), el extremo Federico Chiesa (20) y el delantero Pietro Pellegri (17).

Entre los demás Sub-23 destacan el zaguero del Milan Alessio Romagnoli (23), los medios del Roma Lorenzo Pellegrini (22) y Bryan Cristante (23) o el volante del Cagliari Nicoló Barella (23).

Estos jugadores representan el futuro de la selección italiana, que, tras conquistar en Alemania 2006 su cuarta corona mundial, no ha logrado pasar de la fase de grupos ni en Sudáfrica 2010 ni en Brasil 2014, culminando su crisis con la mencionada ausencia en Rusia 2018.

"Son futbolistas muy buenos, con un margen de crecimiento enorme. En los próximos meses llamaré a muchos jóvenes para conocerles y hacerles ambientar con los más expertos. Mi deseo es que puedan tener espacio también en sus clubes", subrayó Mancini este lunes en rueda de prensa.

Las jóvenes promesas trabajarán en un grupo en el que solo cuatro jugadores tienen más de treinta años: el exportero del Sevilla Salvatore Sirigu (31), los defensas del Juventus Leonardo Bonucci (31) y Giorgio Chiellini (34) y el lateral del Génova Domenico Criscito (31).

Serán ellos, junto a otros convocados habituales como Ciro Immobile o Lorenzo Insigne, quienes deberán aportar experiencia y liderazgo, en un proyecto que espera volver a formar un grupo competitivo para la Eurocopa de 2020.

Una de las variables está representada por el delantero Mario Balotelli, posiblemente el futbolista de más talento de la plantilla "azzurra", que tras ser protagonista de una larga serie de polémicas en su carrera, afronta a sus 28 años una de sus últimas ocasiones para demostrar que ha madurado.

Tras no contar para el anterior seleccionador Giampiero Ventura, Balotelli volvió a jugar con Italia el pasado 28 de mayo y lo hizo de forma positiva, con un gol contra Arabia Saudí, aunque solo se trataba de un amistoso.

La nueva aventura de Italia se abrirá el viernes 7 de septiembre en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia (norte), donde los italianos empezarán la Liga de Naciones contra la selección polaca de Robert Lewandowski.

No será un partido normal para el técnico Mancini, ya que se juega en el campo en el que el 6 de septiembre de 1981 debutó como futbolista profesional en la Copa Italia y donde, siete días después, se estrenó en la Serie A (Primera División).

Los "azzurri" prepararán ese encuentro en Coverciano hasta el jueves, mientras que viajarán el fin de semana a Lisboa, donde se enfrentará a la selección lusa, vigente campeona de Europa, en el estadio Da Luz.

Será un test importante contra una de las mejores selecciones de Europa, aunque en la cita de Lisboa el seleccionado de Fernando Santos no podrá contar con Cristiano Ronaldo, que se quedó trabajando con el Juventus para alcanzar su mejor estado de forma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando