Es Noticia
Fallece Salvador Mujica, jugador de la UD Las Palmas en la temporada 1952-53

Fallece Salvador Mujica, jugador de la UD Las Palmas en la temporada 1952-53

DMQ

La Unión Deportiva Las Palmas ha comunicado hoy el fallecimiento el martes, a la edad de 86 años, de Salvador Mujica, jugador perteneciente al equipo amarillo en la década de los años 50, aunque no llegó a disputar ningún partido oficial.

Salvador Mujica Rodríguez, conocido como 'Badanio', fue un joven valor de la cantera que se incorporó en 1952 a las filas de la Unión Deportiva, con quien disputó algún partido amistoso, además de formar parte de la plantilla que se enfrentó al Millonarios de Bogotá del legendario Alfredo Di Stéfano ese mismo año.

Salvador Mujica Rodríguez nació el 31 de agosto de 1932 en Las Palmas de Gran Canaria, y era sobrino de Rafael Mujica, exjugador de la Unión Deportiva.

Llegó al conjunto amarillo en la temporada 1952-53 después de jugar en distintos equipos de Gran Canaria, como el Estrella Blanca y el Marino CF.

De la mano del técnico Luis Valle, disputó la segunda mitad del encuentro que enfrentó a Las Palmas con el Millonarios de Bogotá en el Estadio Insular, sustituyendo a Polo y realizando jugadas de mucho mérito. Con posterioridad fue cedido a la Unión Deportiva Tenerife.

La UD Las Palmas ha anunciado que guardará un minuto de silencio en los prolegómenos del partido que disputará el próximo domingo ante el Oviedo en el Estadio de Gran Canaria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando