Es Noticia
El noruego Ruud arrolla al español Granollers y pasa a semifinales

El noruego Ruud arrolla al español Granollers y pasa a semifinales

DMQ

El joven noruego Casper Ruud se impuso este viernes por 6-1 y 6-0 al español Marcel Granollers en partido de cuartos de final del torneo de Houston y consiguió el pase a las semifinales.

El duelo entre Ruud, de 20 años, 95 del mundo, contra Granollers, campeón del torneo en la edición del 2008, apenas duró una hora y dos minutos, en los que el tenista noruego superó al español en todas las facetas del juego.

Ruud, hijo de Chrisitan Ruud, ganador en el torneo River Oaks Internacional de 1996, está acompañado por su padre que hace la labor de entrenador.

El joven tenista noruego dominó con su saque, que no cedió ningún "break", tuvo un resto seguro, que superó siempre a Granollers y sus golpes colocados sobre las líneas desde el fondo de la pista no tuvieron respuesta por parte de Granollers, que llegaba tarde a las pelotas.

Ruud acabó el partido con 56 puntos ganados, incluidos 32 con su saque, mientras que Granollers logró apenas 29, 16 logrados de servicio y 13 en el intercambio de golpes.

Ruud tendrá de rival en la final al ganador del partido que esta noche disputaban el colombiano Daniel Elahi Galán y el australiano Jordan Thompson, séptimo cabeza de serie, que fue suspendido temporalmente por lluvia cuando el marcador señalaba un empate a 3-3 en la tercera manga.

Galán había ganado el primer set por 6-1 y perdió el segundo por 4-6.

La sesión de la mañana-tarde dejó los triunfos del chileno Christian Garín que arrolló en dos mangas seguidas de 6-3 y 6-2 al suizo Henri Laaksoner y la del estadounidense Sam Querrey, octavo cabeza de serie, que se impuso por 7-6 (6) y 7-6 (4) al serbio Janko Tipsarevic.

El duelo de semifinal entre Garín, de 22 años, y Querrey, de 31, que ya ha jugado por dos veces la final del torneo de Houston, será el primero como profesionales.

Garín disputará su segunda semifinal de un torneo del circuito de ATP, ambas este año, después que lo consiguió también en el torneo de Sao Paulo, que se disputó sobre superficie de arcilla.

Mientras que también es el primer chileno que accede a las semifinales del torneo desde que Fernando González logró el título en el 2000, que fue la última edición jugada en Orlando, Florida.

González venció a su compatriota Nicolás Massú en aquella final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando