Es Noticia
El sábado, primer amistoso del femenino con 'lavado de cara'

El sábado, primer amistoso del femenino con 'lavado de cara'

DMQ
Foto autor
El Desmarque
La Real afrontará este sábado su primer amistoso (Foto: Giovanni Batista)
La Real afrontará este sábado su primer amistoso (Foto: Giovanni Batista)

El equipo femenino de la Real Sociedad afronta este sábado su primer amistoso de la pretemporada. Lo hará ante Osasuna, conjunto de Segunda División que quiere ascender la próxima temporada.

Será el primero de los 6 amistosos que disputen las donostiarras antes de encarar el inicio liguero.

Cabe recordar que la Liga Iberdrola arrancará el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, mientras que la Copa de la Reina la disputarán los 16 equipos de la máxima categoría, comenzándose a disputar en el mes de noviembre.

El conjunto dirigido por Gonzalo Arconada encara un curso de varios cambios en la plantilla. Y es que a las ya anunciadas bajas de Itziar Gastearena, Titay Calvo, Naiara Beristain, Michi Goto, Cristina Cornejo, Leyre Fernández y Claudia Zornoza se unió ayer la de Nerea Beristain, que regresa al Valencia. Una noticia que sorprendió ya que no se esperaba.

Por el contrario, en el capítulo de altas, por ahora han llegado a la entidad txuri urdin Oihana Aldai (Zaragoza CFF), Marta Cardona (Levante), Sara Olaizola (Oiartzun), Maddi Torre (Real Betis) y Kiana Palacios (LA Galaxy).

No obstante, una de las novedades principales llegará de la iniciativa del club de crear un filial femenino. La próxima será la primera temporada que compita, y lo hará en categoría regional. El consejero Álex Uranga y la directora deportiva de la sección femenina, Garbiñe Etxeberria, lo adelantaron el pasado mes de junio. “Estamos viendo que el fútbol femenino cada día está más profesionalizado y es más competitivo. Somos un club de cantera y queremos jugar con el máximo número de jugadoras de Gipuzkoa. Aunque hay una representación en Segunda División grande de nuestro fútbol femenino, el salto de una categoría a otra es muy alto, hemos hecho tareas de tecnificación, pero no es suficiente. Esta profesionalización del fútbol estatal está provocando fugas, cada vez más, ya que otros clubes vienen a captar jugadoras a la provincia. Ese es otro motivo por el que no queremos perder a nuestras jugadoras de la provincia”, explicó Uranga.

Cargando