Es Noticia
"Quiero escribir una historia en la Real Sociedad

"Quiero escribir una historia en la Real Sociedad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una imagen cargada de simbolismo: Mikel Oyarzabal junto a la foto de Xabi Prieto (Foto: Real Sociedad).
Una imagen cargada de simbolismo: Mikel Oyarzabal junto a la foto de Xabi Prieto (Foto: Real Sociedad).

Mikel Oyarzabal ha rubricado este martes su esperada renovación con la Real Sociedad. El jugador eibartarra, que ha prorrogado su contrato como txuri urdin hasta 2012, con una cláusula de rescisión de 75 millones, ha declarado que se queda "donde voy  ser feliz"ras  aa

"Un día muy especial, junto al día de mi anterior renovación y al del debut, que no voy a olvidar en mi vida. Estoy cumpliendo un sueño. Estoy en el sitio en el que quiero estar, rodeado de la gente que quiero estar, mostrándome el cariño que tienen hacia mi. No puedo pedir nada más", ha declarado Oyarzabal en una entrevista al canal oficial de la Real Sociedad.

El jugador txuri urdin se queda, rechazando ofertas de otros clubes, como el Athletic Club, porque su deseo es "escribir una historia en la Real Sociedad".

El eibartarra ha querido dar "las gracias a todo el mundo" por las muestras de cariño y apoyo que ha recibido "para seguir con ellos".

"Yo tenía muy claro lo que quería", ha asegurado. "Mi primera intención siempre ha sido quedarme aquí, siempre he querido estar aquí", ha apostillado.

Oyarzabal llevará el '10' de Xabi Prieto (Foto: Real Sociedad)
Oyarzabal llevará el '10' de Xabi Prieto (Foto: Real Sociedad)

Mikel Oyarzabal lucirá con orgullo y responsabilidad el dorsal '10' que hereda de todo un símbolo como es Xabi Prieto. "Cuando me propusieron la idea de cambiar el dorsal, no tenía duda. Quería llevar el número del que para mí, hasta el momento que dejó el club, ha sido un líder. Para mi es un orgullo poder lucirlo. Lo intentaré llevar lo más alto o incluso más de lo que lo llevó Xabi, aunque será dicil. Es un honor".

Recordando las palabras de Xabi Prieto en su despedida, Oyarzabal ha asegurado que " se puede ser feliz y conseguir cosas aquí". Un mensaje que, a su juicio, debe "calar, tanto en la gente que está cerca del primer equipo, como en los chavales que empiezan ahora en la Real".

Cargando