Secciones

Doce años sin ganar en Villarreal

Jueves, 16 de Agosto de 2018. 21:56
Zurutuza e Illarramendi en un partido en El Madrigal (Foto: EFE).
Zurutuza e Illarramendi en un partido en El Madrigal (Foto: EFE).

El Madrigal, actual Estadio de la Cerámica, no ha sido muy benévolo para los intereses de la Real Sociedad en las últimas temporadas. El equipo txuri urdin, que el sábado empezará en el campo del Villarreal, no gana en ese escenario en liga desde 2006. Su última victoria se logró en la Copa, en 2014.

El conjunto de Asier Garitano no tiene grandes recuerdos de sus enfrentamientos ante el Villarreal. En este encuentro los puntos tienen un valor especial porque los donostiarras no podrán jugar hasta la jornada cuarta debido a la remodelación de Anoeta.

La estadística de enfrentamientos entre ambos conjuntos refleja que será complicado que la Real se imponga en casa del equipo castellonense ya que, desde que la Real ascendió a Primera en 2010, sólo suma en liga dos empates en ese campo, donde ha encajado cinco derrotas. Del total de 15 partidos que la Real ha jugado en campo del Villarreal en Liga se ha impuesto en tres, ha perdido siete y empatado cinco.

Su mayor éxito y mejor resultado en las últimas temporadas fue en el torneo copero, cuando venció 0-1 en enero de 2014, lo que le valió además para eliminar al Submarino Amarillo.

Una doble estadística negativa preludia este encuentro entre Villarreal y la Real Sociedad ya que tampoco el técnico blanquiazul, Asier Garitano, ha ganado en el estadio villarrealense cuando se enfrentó con su anterior equipo, el Leganés, con el que encajó tres derrotas en otras tantas comparecencias, dos de ellas en liga y la otra en Copa.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?