Es Noticia
Agirretxe: "Me vuelve la época de aficionado. Mi pase de Anoeta ya lo tengo"

Agirretxe: "Me vuelve la época de aficionado. Mi pase de Anoeta ya lo tengo"

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Agirretxe en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Agirretxe en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

Imanol Agirretxe anunció el pasado xx su retirada del mundo del fútbol. Al usirbildarra ahora le llega una nueva etapa ligada a este deporte y al club txuri urdin, pero con otras funciones. En una entrevista concedida a Mundo Deportivo Gipuzkoa el delantero habló de sus intenciones.

"La decisión está tomada y comunicada. Ahora falta dar el paso de salir de todo esto. Hasta el partido contra el Barça voy a seguir por aquí dando vueltas, recuperándome y haciendo entrevistas. Después tocar asimilar esto, descansar y hacer otras cosas. Seguiré trabajando en el club, pero no sé dónde. Esa conversación la tengo pendiente, ahora necesito distanciarme".

Agirretxe se refirió a lo que le apetece hacer a partir de ahora. "Mucho. Primero quiero descansar, estar con la familia y hacer otro tipo de cosas. Soy deportista y lo seguiré siendo toda mi vida. Quiero practicar muchísimos más deportes pero con la tranquilidad de hacerlos al cien por cien, sin estar pensando en que mañana tengo entrenamiento en Zubieta. Tengo muchísimas cosas maravillosas por hacer y estoy con ganas de empezar".

El delantero de la Real habló de algunos de los partidos de los que guarda gran recuerdo. "El del Barça fue un partido importante; contra el Valencia en Anoeta, que dimos un paso importantísimo hacia la Champions; el de Riazor, el último de aquel año; el United en casa. Ver Anoeta engalanado, escuchando el himno de la Champions fue increíble. El mismo partido en Old Trafford, el de Vallecas, que fueron 3.000... Podría estar contando un día porque los tengo muy presentes. Tengo recuerdos muy buenos para toda la vida".

En relación a por qué hacía el gesto del avión al marcar, "no lo sé. Empecé a hacerlo. Me vi en una foto y me gustó. No tiene ninguna razón especial, pero se ha quedado como algo muy mío".

Por último, Imanol Agirretxe fue rotundo al afirmar que su retirada del fútbol no significa que deje de ver a la Real. "Me toca volver a la época de aficionado. He hecho un stand bye como jugador y ahora me vuelve la época de aficionado. Mi pase de Anoeta ya lo tengo".

Cargando