Es Noticia
El Barcelona, un rival complicado

El Barcelona, un rival complicado

DMQ
Garitano siguiendo el entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista)
Garitano siguiendo el entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista)

El entrenador de la Real Sociedad ha analizado al FC Barcelona en su comparecencia tras el entrenamiento a puerta cerrada realizado en el Estadio de Anoeta.

Idea clara de juego

Durante la comparecencia, Garitano ha querido "huir" de hablar de individualidades, y se ha centrado en el colectivo, destacando la idea de juego de su rival. “Ellos tienen una idea clara de juego, pero tienen jugadores muy importantes, que en transiciones y campos abiertos te ganan el partido. Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo”. En la misma línea, Garitano ha señalado lo que sería lo ideal para hacer daño al Barça. 

Cuestionado sobre la figura de su rival, el argentino Leo Messi, Garitano ha vuelto a señalar que el equipo tiene que estar concentrado en lo colectivo, y no en jugadores particulares. “Lo ideal sería que no le llegara el balón pero eso es difícil. Hay que estar centrados en que es un equipo que todos generan mucho”.

Formas de hacer daño al FC Barcelona

Durante la comparecencia, y preguntado por ello, Garitano ha señalado lo que a su entender sería lo mejor para hacer daño al FC Barcelona, si bien ha comentado también que no es algo que sea fácil de llevar a cabo. “Lo ideal es que les quites la pelota arriba, cuanto más lejos de tu portería mejor, pero no suele se sencillo”. En la misma línea, ha dicho lo siguiente: “Haciendo muchas cosas bien, no es sencillo. Seguro que vamos a tener nuestra opciones, y necesitamos aprovechar nuestras ocasiones”.

Por último, Garitano ha sido cuestionado por si veremos en Anoeta a cuatro laterales sobre el terreno de juego como en el amistoso triangular de la semana pasada. “Pensadas tenemos muchas cosas, pero no tiene nada que ver lo visto en Vitoria con lo de ahora”.

Cargando