Es Noticia
Asier Garitano: "El nuevo campo transmitirá cercanía"

Asier Garitano: "El nuevo campo transmitirá cercanía"

DMQ
Garitano, en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Garitano, en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

El entrenador de la Real Sociedad ha hablado en la sala de prensa de Zubieta tras el entrenamiento a puerta cerrada realizado en Anoeta. Durante su comparecencia, Garitano ha hablado de diversos temas, como los lesionados o el inicio liguero del equipo

El césped no va a ser una escusa

Garitano ha arrancado la rueda de prensa hablando de las sensaciones tras pisar Anoeta por primera vez. “El nuevo campo transmitirá cercanía. Con la gente cerca y sin pistas, seguro que nos ayudará a tener un buen estado de ánimo” . Cuestionado por el césped, el técnico realista ha señalado que “ayer fue a ver cómo estaba el césped, y que no habrá excusas en ese aspecto”.

Tras hablar de las primeras sensaciones en Anoeta, Garitano se ha centrado en el próximo y no ha querido lamentarse por las numerosas bajas que tiene el equipo, como viene haciendo cuando es cuestionado por este tema en las comparecencias previas .

Sobre las dos ausencias más destacadas de la convocatoria, el canario Sandro Ramírez y el brasileño Willian José, Garitano ha comentado como avanzan cada uno de ellos. "(Sandro) Ha tenido un esguince, no es grave, es doloroso, y el chaval lo ha intentado un par de días pero no ha podido ser. El tema de Willian José va bastante bien, mínimo suelen ser tres semanas. Él está bastante bien, hay que ver la evolución”.

Por último, cuestionado por si comparte la idea de que es un año de transición, Garitano ha comentado que lo entiende desde el punto de vista generacional.“La exigencia en el fútbol profesional es máxima, no hay otra historia. Así entiendo el fútbol, y así me lo tomo”. Sobre la puntuación Garitano ha señalado que han tenido oportunidad “de tenerlos todos, y también de no tener ninguno” por lo que para el técnico realista “están bien”.

Cargando