Es Noticia
La Real no falla a la cita con el gol

La Real no falla a la cita con el gol

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Mikel Merino, goleador en el partido ante el Huesca. (Foto: Giovanni Batista)
Mikel Merino, goleador en el partido ante el Huesca. (Foto: Giovanni Batista)

La Real ha ganado dos partidos, ha perdido los mismos y ha empatado uno. Es es el balance en cuanto a los resultados de las cinco jornadas disputadas hasta la fecha. A partir de ahí el análisis de cada uno es libre a la hora de juzgar qué le gusta más o menos de lo que está viendo del equipo.

No obstante hay algo que es evidente en el equipo y que no se le está sacando todo el provecho que sería posible. La Real ha marcado goles en todos los partidos disputados hasta ahora. En cinco encuentros suma 7 goles (uno al Villarreal, dos al Leganés, uno al Eibar, uno al Barcelona y otro al Huesca).

Estas cifras fueron ya buenas la pasada temporada. El curso anterior los blanquiazules marcaron 66 goles en 38 encuentros, siendo las mayores goleada las conseguidas ante el Deportivo (5-0) y contra el Girona (mismo resultado de 5-0).

En cuanto a los goleadores, Willian José con dos, es el que más tantos suma, mientras que el resto se los reparten Juanmi, Zurutuza, Illarramendi, Elustondo y Mikel Merino.

Ahora los de Garitano tienen 3 partidos en dos semanas. El primero llegará mañana a partir de las 21 horas, después visitará Anoeta el Valencia el sábado (13 horas) y el siguiente fin de semana será el turno del derbi ante el Athletic en San Mamés.

Poco a poco además el técnico de Bergara va recuperando efectivos en la línea ofensiva. Con Willian José ya en la convocatoria ante el Huesca aunque no jugara ningún minuto, se espera que pronto pueda contar también con Sandro, además de Juanmi, al que volverá a tener a sus órdenes para el partido del sábado ante el Valencia cuando haya cumplido mañana ante el Rayo su partido de sanción por la expulsión sufrida en Huesca.

Con ellos está Oyarzabal y Bautista, y falta por saber el tiempo de recuperación que le queda a Januzaj.

Cargando