Es Noticia
Willy prolonga hasta 2024 su sentimiento txuri urdin

Willy prolonga hasta 2024 su sentimiento txuri urdin

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Willian José amplía su contrato con la Real hasta 2024 (FOTO: Real Sociedad)
Willian José amplía su contrato con la Real hasta 2024 (FOTO: Real Sociedad)

Willian José seguirá siendo un txuri urdin más hasta 2024. Y es que este lunes por la tarde la Real ha hecho oficial a través de un comunicado la ampliación de con trato del brasileño por dos años. El vínculo que tenían hasta ahora finalizaba en 2022. Su cláusula pasará a ser ahora de 70 millones de euros.

El ariete ha firmado el nuevo acuerdo esta tarde en las oficinas del club en Anoeta.

El pasado martes, con el gol ante el Rayo Vallecano, el de Porto anotó su gol número 30 con la elástica de la Real. El propio delantero lo recordó en su perfil de Twitter haciéndose eco de la publicación de LaLiga Santander que daba este dato. Además, de esa cifra, casi la mitad de ellos han sido con la cabeza, como el anotado ante el Rayo.

El delantero de la Real llegó a Donostia en la temporada 2016-17. Ese primer año, 'Willy' hizo 12 goles en 28 partidos. La temporada siguiente, la 2017-2018, el brasileño anotó 15 dianas en 34 partidos, mientras que en el curso actual lleva 3 goles en los mismos partidos que ha disputado.

En el cómputo total de su carrera, el 12 realista ha hecho 49 goles desde que llegó a La Liga española. En el filial del Real Madrid marcó en cuatro ocasiones, en el Zaragoza lo hizo en 7, y en Las Palmas, equipo previo a llegar al blanquiazul, vio puerta 9 veces. Un total de 9.604 minutos son los que lleva disputados en el conjunto de los cuatro equipos en los que ha militado, de los que 5.039 han sido como jugador de la Real.

El club donostiarra preparó a sus seguidores así para anunciar esta gran noticia a la parroquia realista, que seguro que recibió la información con los brazos abiertos después del disgusto del sábado, cuando su equipo cayó en Anoeta 1-2 contra el Valencia.

Cargando