Es Noticia
Eusebio, del Anoeta que dejó al remodelado equipo y estadio

Eusebio, del Anoeta que dejó al remodelado equipo y estadio

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Eusebio, pensativo durante el Girona-Valladolid (Foto: LaLiga).
Eusebio, pensativo durante el Girona-Valladolid (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad tendrá que esperar hasta el lunes 22 de octubre para volver a jugar en Liga. Lo hará en Anoeta, a partir de las 21 horas, con el Girona con las buenas sensaciones que le dejó la victoria en el derbi vasco.

Enfrente estará un conjunto catalán que está dirigido esta temporada pon un 'viejo' conocido de la casa txuri urdin: Eusebio Sacristán.

Será el regreso del técnico pucelano al que fue su estadio durante un año y cuatro meses. Eusebio llegó a la Real en nociembre de 2005 para sustituir al destituido David Moyes. Cogió a la Real en 16° posición con 9 puntos, y la dejó al término de la temporada novena, con 48 puntos.

La temporada siguiente fue muy buena. La Real acabó sexta en la tabla con 64 puntos, y entró directamente en la fase de grupos de la Europa League. Más allá de los buenos resultados, la Real desplegó un gran fútbol, uno de los mejores que se vio en aquella temporada y que fue destacado por la mayor parte de los rivales. Sin embargo la temporada siguiente, 2017-2018, las cosas no salieron como se esperaba ni en Liga ni en Europa League, y Eusebio fue destituido el 18 de marzo, con el equipo 15° en la tabla con 33 puntos. Con él también se marchó Loren, el director deportivo.

El mando del primer equipo lo asumió Imanol Alguacil, en aquel momento técnico del Sanse, y logró reactivar a los jugadores del conjunto donostiarra. La Real acabó 12° el curso pasado con 49 puntos. Este año es Asier Garitano el que está al frente del grupo, que en la actualidad está 9° en la tabla con 11 puntos en la jornada 8.

El Girona visitará Anoeta en 15°puesto, con 9 puntos. Eusebio se encontrará con un estadio muy doferemte al que dejó. El técnico de La Seca dejó un Anoeta con pistas y sin fondo sur, y regresará a un campo remodelado al 70%, con fondo sur pero que para el día 22 está previsto que no tenga la grada del fondo norte. Las butacas del graderío superior no se sustituirán hasta el próximo parón, el de noviembre.

Ademáa, del equipo que el dirigió faltan jugadores como Xabi Prieto, Imanol Agirretxe, Carlos Martínez, De la Bella y Odriozola.

Cargando