Es Noticia
Mikel Oyarzabal, carne de selección absoluta

Mikel Oyarzabal, carne de selección absoluta

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Oyarzabal, en un partido con la sub-21 (Foto: SeFutbol).
Oyarzabal, en un partido con la sub-21 (Foto: SeFutbol).

Mikel Oyarzabal está llamado a ser uno de los jugadores importantes de la historia de la Real.

El '10' txuri urdin se encuentra en la actualidad concentrado con la selección sub-21 donde no solo es ya uno de los fijos, sino uno de los 'fundamentales'. El eibarrés es uno de los pesos pesados del combinado que dirige De la Fuente, y ha sido fundamental en la consecución del billete del próximo europeo 2019 en Italia y San Marino.

Precisamente fue el realista el que hizo el primer gol, a los cuatro minutos del encuentro, en el partido del 3-0 ante Albania con el que la sub-21 logró el pase definitivo a ese campeonato.

Mikel aún no ha debutado en partido oficial con la selección absoluta, pero sí sabe lo que es entrenar con los jugadores de la primera plantilla de combinado nacional. La primera vez que lo hizo fue de la mano de Vicente Del Bosque en mayo de 2016, para ayudar en los entrenamientos a los futbolistas seleccionados para competir en la Eurocopa de Francia de ese año. Además debutó en un amistoso contra Bosnia-Herzegovina ante la ausencia de jugadores del Real Madrid y Barcelona.

Desde entonces el gipuzkoano ha seguido acudiendo con regularidad a la selección sub-21, y en el pasado verano Julen Lopetegui, entonces seleccionador absoluto, también contó con él para preparar el Mundial de Rusia.

Ahora es Luis Enrique quien puede darla la oportunidad de debutar al máximo nivel internacional. Al asturiano le gusta Oyarzabal, si bien es cierto que en estos momentos hay mucha competencia en las posiciones de arriba con la presencia de jugadores como Aspas, Rodrigo, Diego Costa, Morata, Suso o Alcácer, pero Mikel es un jugador diferente que además puede aportar cosas distintas. El eibarrés se está ganando esa oportunidad y no sería de extrañar verlo pronto al máximo nivel.

En una reciente entrevista publicado por el diario Marca al mítico jugador de la Real Jesus Mari Satrustegui, el que fuera delantero txuri urdin resaltó que "Siempre hay jugadores que destacan mucho y es el caso de Mikel Oyarzabal. En la Real lleva tiempo jugando a un nivel muy alto, y es de los pocos jugadores que puede empezar a asomar cabeza en la Selección. En este tipo de partidos sacarle un rato no estaría mal para ver cómo se desenvuelve".

Además, 'Satrus' se refirió también al hecho de que el actual puede ser un año importante para el '10' de la Real. "Es un año importante para él porque ya ha pasado esa etapa de empezar a concretarse en la Primera División, y se ha asentado, se ha consolidado, y ahora mira a un futuro con proyección. Es un jugador con clase, muy importante, que hace goles, y en la Selección y en todos los sitios, el jugador que marca goles siempre tiene un plus de más".

Cargando