Es Noticia
Asier Garitano: "Para saber cómo estás, a veces lo mejor es saber cómo te valoran de fuera"

Asier Garitano: "Para saber cómo estás, a veces lo mejor es saber cómo te valoran de fuera"

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad
Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad

El entrenador de la Real, Asier Garitano, concedió una entrevista a Mundo Deportivo Gipuzkoa en la que analizó la actualidad del equipo y cómo han sido sus primeros 100 días al frente del conjunto txuri urdin.

"Está siendo una experiencia muy buena. Tener que cambiar muchas cosas te hace crecer. Todo lo que ha pasado va a reforzar al grupo seguro. Y a mí también. Lo bueno es que hemos salido adelante. Estoy contento".

El técnico de Bergara también se pronunció sobre el pesimismo que había en el ambiente en la previa del derbi. "Veníamos de perder ante el Valencia y todo parecía un desastre, pero en las últimas tres jornadas habíamos sacado más puntos que el Athletic, teníamos más puntos que ellos y ellos estaban muy enchufados después de haber sacado un punto con el Barça. Y aquí todo lo contrario. Pero eso no me iba a condicionar. Pensé: ¡Qué cosa más rara! Será así siempre. Pero estábamos haciendo las cosas bastante bien, mejor de lo que la gente creía. Vas allí, ganas y ahora esto parece otra cosa".

Garitano explica que la Real está mejor vista fuera de Gipuzkoa que en la propia provincia. "Para saber cómo estás, a veces lo mejor es saber cómo te valoran de fuera. He estado una semana por ahí y la Real está muy bien vista por la gente de fuera. Te dice: ‘Estáis bien ¿eh?’. Y yo les decía: ‘Si tú supieras lo que piensa la gente de allí’. La gente de fuera te ve mucho mejor".

Posible dudas de los jugadores sobre el modelo de juego. "No. Todo lo contrario. Les ha reforzado. El equipo es ahora mejor de cuando empezó la temporada. Sin jugadores muy importantes, han sabido competir".

He estado una semana por ahí y la Real está muy bien vista por la gente de fuera. Te dice: ‘Estáis bien ¿eh?’. Y yo les decía: ‘Si tú supieras lo que piensa la gente de allí’...

Para el próximo partido Sandro y Juanmi estarán ya disponibles para el técnico de Bergara. Pero Garitano no se pronunció sobre si este hecho le llevará a emplear un 4-3-3. "No creo en los sistemas. Pero es seguro que esos espacios los iremos ocupando con otra gente. No es lo mismo ocupar un espacio por la derecha con Januzaj que con Mikel Merino".

Sobre la suplencia de Illarramendi... "Eso es porque no estabais acostumbrados. Jugaba siempre. Ya se lo dije a él: te vas a acordar de mí siempre. La siguiente vez le tendré que dejar tres veces en el banquillo, en lugar de dos. Él lo entiende. Yo sé que es muy importante para nosotros, pero le vendrá bien. No estaba excesivamente bien y si dejo a Illarra fuera, otra gente del equipo ve que puede irse al banquillo sea quien sea. Encima di responsabilidad a otra gente. Eso es muy bueno para el grupo. La pena es que con Mikel Oyarzabal no lo he podido hacer".

¿Lo hará? "Seguro. Pero debemos tener a alguien más ahí".

Finalmente, Asier Garitano reconoció que no le gusta que los jugadores le llamen 'míster'. "No me gusta que me llamen míster. Me llaman Asier. Alguno sí me llama míster, pero para molestar".

Cargando