Es Noticia
"Januzaj va a ser un jugador importante en la Real"

"Januzaj va a ser un jugador importante en la Real"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Januzaj llegando a un entrenamiento en Zubieta
Januzaj llegando a un entrenamiento en Zubieta

El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, respondió también en la Cadena SER Gipuzkoa a las preguntas de los tertulianos en torno a refuerzos que al final no llegaron, o qué piensa de los canteranos que están jugando o entrenando con el primer equipo.

¿Es esta la plantilla que querías o echas de menos a algún refuerzo sobre todo en banda derecha? 

"En esa situación de banda estamos un poco desequilibrados porque no esperábamos la lesión tan larga de Januzaj, ni el club ni yo como entrenador, porque es un jugador en el que tenemos muchas esperanzas ya que creemos que va a ser un jugador muy importante para la Real. Ahí estábamos un poco justos. Quería probar a Luca, que es diferente a 'Janu' y también a Merquelaz, pero en la tercera jornada Martín se nos cayó y hemos estado desequilibrados. Como entrenador nos gustaría otra situación y potenciar a la gente de aquí, pero igual ahí nos hemos quedado un poco justos porque no esperábamos esta lesión de Januzaj de tanto tiempo".

¿Qué te aporta Rubén de la Barrera como segundo entrenador?

"Una vez que decidí salir del Leganés quería mejorar algunas situaciones y ver otras formas de actuar, sobre todo sabiendo que iba a venir aquí quería otra forma de ver las cosas. Rubén nos va enseñando y mostrando diferentes situaciones del juego que con los jugadores que hay de la Real podemos llevarlas a cabo. Hay que dar tiempo a todo, porque el cuerpo técnico también es nuevo".

Hay que tener paciencia con los canteranos porque seguro que estarán mucho tiempo en la Real

¿Qué canterano de los que ha jugado o entrenado con la primera plantilla es el que más le ha sorprendido y por qué? Cuando se recuperen los jugadores lesionados llamados a ser importantes en la primera plantilla, ¿cómo tiene previsto gestionar el futuro de estos jóvenes?

"El trabajo del día a día mejora a la gente que tiene talento. Los jugadores vienen bien trabajados de abajo. Estoy contento  con todos. Con la lucha de Gorosabel, Merquelanz aunque tuviera la desgracia de la lesión... absolutamente con todos. No es sencillo jugar en la Real porque es un buen equipo. A un canterano le cuesta llegar ahí, pero a toda esa gente que se esfuerza cada día y quiere estar mejor yo voy a tratar de reforzarles, porque el esfuerzo que hacen es grande. Por mi parte trataré de darles las oportunidades que ellos van a querer ya que a mi me demuestran cada día que quieren jugar. Hay que tener paciencia porque estos futbolistas van a estar mucho tiempo en la Real".

A la Real se le está dando mejor jugar fuera que en casa...

"Creo que en cuanto a rendimiento, la Real ha estado en los partidos de casa igual de metida que en los de fuera. Está claro que nos ha ido mejor en los partidos de fuera, pero no se ha hecho nada diferente. Contra el Barcelona tuvimos opciones de sacar el partido adelante, y en ese sentido no hubo nada diferente a lo hecho contra el Huesca o en San Mamés. Hemos mantenido una línea bastante regular, pero fuera sí que hemos tenido más acierto en momentos puntuales, que no es nada sencillo. En casa buscaremos esa victoria y esperemos que llegue pronto y no nos genere esa ansiedad por querer ganar. Veo al equipo en casa y fuera igual, y hay cosas que debemos de mejorar,  pero estamos en ello".

Cargando