Es Noticia
"A Illarra tenemos que hacerle ver que el día a día es muy importante"

"A Illarra tenemos que hacerle ver que el día a día es muy importante"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Illarramendi en las oficinas de la Real Sociedad. (Foto: Real Sociedad)
Illarramendi en las oficinas de la Real Sociedad. (Foto: Real Sociedad)

El entrenador de la Real, Asier Garitano, fue entrevistado anoche en Radio Euskadi, donde además de hablar de la actualidad txuri urdin respondió a cuestiones sobre la suplencia de Illarramendi o Zurutuza en algunos partidos, y la posibilidad de fichar en invierno.

¿Qué le pides a Illarramendi para ser titular?

"Todo lo hablo con él y es por su bien. Se trata también de cambiar la mentalidad de Asier y de hacerle ver que el día a día es muy importante. Tiene una capacidad grande de poder mejorar. Además es nuestro capitán y se le exige dar un poco más, pero estamos hablando de un jugador de un nivel muy alto. Estamos haciendo cosas diferentes a las del año pasado y debe ir poco a poco adaptándose, pero hablo con él y le digo que estoy contento. Y en esa línea vamos".

¿Está descartado fichar en invierno?

"En el fútbol actual nunca se cierra puertas a nada. Es algo que está ahí sabiendo que somos la Real y que hay que potenciar la cantera, pero nunca se debe cerrar la puerta. Tenemos que ver cómo está entonces la gente que ahora está lesionada. Nunca podemos descartar incorporar a alguien, pero pero sabemos quiénes somos y que no es fácil tampoco ese mercado. La idea sería intentar el equilibrar la plantilla, pero lo que tenemos que ver es qué respuesta nos dan en estos meses Januzaj y los otros 2-3 jugadores que tenemos lesionados. Si contáramos con ellos todo se vería diferente".

A la Real le está tocando jugar muchos viernes y lunes...

"Este año nos va a tocar a equipos como la Real o Athletic que estamos fuera de Europa muchos viernes y lunes , cuando nos nos toquen rivales que juegan en Europa. Aún no hemos tenido una semana tipo de 7 días. Solemos iniciar jornadas un viernes y acabar en lunes la siguiente. Hay que adaptarse".

Cargando