Es Noticia
La titularidad es cosa de todos

La titularidad es cosa de todos

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Zurutuza da un pase en el partido ante el Valencia. (Foto: Real Sociedad)
Zurutuza da un pase en el partido ante el Valencia. (Foto: Real Sociedad)

Salvo los lesionados, no queda ningún jugador de la primera plantilla de la Real que no haya debutado en la presente Liga. Un total de 21 jugadores son los que ha empleado hasta ahora Asier Garitano. Tener a los jugadores enchufados en uno de los objetivos que persiguen todos los entrenadores a lo largo de una temporada para cuando haya que echar mano de alguien por baja o sanción de un compañero.

El técnico de Bergara ha sido fiel a esa idea, de ahí que, para sorpresa de todos, en estas ocho jornadas disputadas hasta ahora haya sorprendido el ver en el banquillo a jugadores como Asier Illarramendi, capitán esta temporada de la Real, y a David Zurutuza, estando los dos en disposición de jugar.

"Es bueno para él. Se trata de cambiar su mentalidad y hacerle ver que el día a día es muy importante", dijo Garitano sobre el mutrikuarra. Asier no es el único que ha visto algunos partidos desde el inicio en el banquillo. Otro futbolista con galones en la plantilla como David Zurutuza también ha sido carne de banqueta. En su lugar futbolistas como Rubén Pardo, que el año pasado lo pasó prácticamente en blanco, han sido los grandes beneficiados de esta decisión, y además ha cumplido con creces.

No obstante este hecho se repetirá a lo largo de la temporada. Ni Asier ni David serán los únicos teóricos titulares que en determinados partidos no  serán de la partida. "Seguramente volveremos a ver en el banquillo a Zurutuza y a Illarramendi.. y a algún otro también. Es bueno tener a todos enchufados", añadió Garitano ayer lunes por la noche en Radio Euskadi.

Mikel Oyarzabal tiene muchas papeletas de ser otro de los candidatos a estas rotaciones Y es que el eibarrés viene jugando todos los encuentros desde que arrancara la temporada, y también en la sub-21. "La pena es que con Mikel Oyarzabal no lo he podido hacer", según Garitano en una entrevista a Mundo Deportivo, en alusión a la excesiva carga de trabajo que lleva el canterano en sus piernas.

Este año por lo tanto habrá minutos para todos.

Cargando