Es Noticia

El momento

DMQ
Foto autor
Ion Urrestarazu
El tercero de la Real hizo callar a San Mamés en el derbi (LaLiga)
El tercero de la Real hizo callar a San Mamés en el derbi (LaLiga)

Es el momento de coger la ola. Parafraseando al bueno de J. B. Toshack, ya pasaron las regatas y de verdad ha empezado esto de la liga y el fútbol en Donostia. Y aunque ya no haya regatas ha llegado el momento de hacer una buena txampa y coger velocidad.

La dulce resaca de San Mamés queda ya lejana, que no olvidada, y aunque quizás esa gran victoria hubiera agradecido no parar y jugar rápidamente el próximo partido para aprovechar ese subidón de moral, el caso es que durante todos estos días ha habido tiempo para muchas cosas. Hemos leído y escuchado al entrenador en diversas entrevistas, hablando de cómo se siente, de cómo ve la plantilla, los roles de unos y otros jugadores y del estado de forma de quienes están llamados a liderar este proyecto. Además la enfermería se está vaciando y parece que próximamente el abanico de opciones será mayor y fiel a la realidad de lo que se presuponía de la confección del plantel.

Es el momento de que los que no han rendido a su máximo nivel se vengan arriba y marquen diferencias, como ya han demostrado anteriormente. Es el momento de que los que se incorporan dejen atrás la camilla de una patada y llamen con fuerza a la puerta aprovechando cada entrenamiento y los minutos que puedan empezar a poder disputar. Y es el momento también de que el entrenador demuestre cómo es capaz de manejar y gestionar una plantilla que prácticamente hasta ahora no ha estado a su entera disponibilidad.

Y aunque sean los lunes nuestro segundo apellido, es el momento también de apoyar y no cesar en el empeño de que Anoeta viva cada partido ese ambiente que tanto venimos añorando y por el que tantos años hemos estado suspirando. No nos gustan los lunes, ni nos gustan los viernes, si bien eso tiene una sencilla y directa solución: clasificarse para jugar en Europa y que Tebas se busque otro bonito y vistoso equipo para su partidito fetiche. Y para eso hace falta que todos sepamos que este es el momento, el momento de cada uno, el momento del colectivo. Octubre es mi mes del año favorito, por algo será.

Cargando