Es Noticia
La Copa, el torneo que se le atraganta a la Real

La Copa, el torneo que se le atraganta a la Real

DMQ
Foto autor
El Desmarque
La Real fur eliminada por el Lleida la pasada temporada
La Real fur eliminada por el Lleida la pasada temporada

La Real conocerá este viernes a partir de las 12.30 horas a su primer rival de la Copa del Rey de esta temporada. El sorteo de dieciseisavos de final tendrá lugar en la sede de la RFEF de Las Rozas (Madrid).

El equipo que le toque en suerte a los tcuri urdin puede ser bien Primera División (que no esté jugando competición europea) o a uno de los cuatro supervivientes de Segunda. En caso de jugar ante un equipo de inferior categoría el partido de ida se jugaría a domicilio (31 de octubre) y la vuelta en Anoeta (5 de diciembre). En caso de que sea un Primera, el orden de extracción de las bolas.

Las estadísticas que acumulan los blanquiazules en este torneo no son precisamente las mejores, principalmente en las últimas temporadas.

Sin ir más lejos, la campaña anterior se eliminaron en la primera ronda que disputaron ante un Segunda B, concretamente el Lleida. Los entonces dirigidos por Eusebio se impusieron en la ida por 0-1, mientras que la vuelta en Anoeta dejó un marcador adverso de 2-3.

El año anterior (2016-17) las cosas fueron un poco mejor. Se pasó la eliminatoria abte el Valladolid y Villarreal, pero se perdió contra el Barcelona en cuartos.

En la 2015-16, la Real no superó su primera ronda y sucumbió ante Las Palmas. En la 2014-15 el Villarreal fue el verdugo en octavos tras haber superado al Oviedo en la ronda previa.

Hay que remontarse hasta la 2013-14 para encontrar el mejor papel de los donostiarras en el Torneo del K.O. de las últimas temporadas. Los txuri urdin, entonces dirigidos por Jagoba Arrasate, fueron eliminados por el Barcelona en semifinales y tras sufrir un desastroso arbitraje. Algeciras, Villarreal y Racing de Santander fueron los escollos que salvaron los gipuzkoanos hasta caer justo un peldaño antes de la final.

El día 31 comenzará una nueva oportunidad.

Cargando