Es Noticia
Las rotaciones en Copa empezaron antes...

Las rotaciones en Copa empezaron antes...

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Januzaj debutó en la presente Liga (Foto: LaLiga)
Januzaj debutó en la presente Liga (Foto: LaLiga)

La Real se estrena este jueves en la Copa del Rey. Disputará en Balaídos, a partir de las 20.30 horas, el partido de ida de los dieciseisavos de final contra el Celta de Vigo que llega de meterle cuatro goles al Eibar, tres de ellos de Iago Aspas que está en un estado de forma envidiable.

Habitualmente los entrenadores de los equipos aprovechan el Torneo del K.O. para dar entrada a los jugadores que menos minutos suelen acumular en Liga. Pero en la Real de Garitano cualquier futbolista que salte al césped el jueves puede sentirse tan titular como los que se queden en el banquillo o fuera de la convocatoria.

Y es que tras diez jornadas disputadas en Liga, ya no queda ningún jugador de la plantilla sin que haya disfrutado de al menos unos minutos en el césped. Es cierto que en el caso del canterano Martín Merquelanz su caso fue un poco (desgraciadamente) curioso, ya que salió a Ipurua en la segunda parte en lugar de xxxx, lo hizo en el minuto xx, y en el xx se lesionó y estará varios meses de baja por una rotura del ligamento cruzado.

Los últimos en reaparecer fueron Januzaj, que lo hizo el sábado, y Jon Guridi, que sumó unos minutos con el Sanse. Esto deja patente que al técnico de Bergara le gusta tener a todos sus jugadores enchufados para cuando les llegue el momento de salir a jugar, que estén con el mismo ritmo de competición que el resto de compañeros.

Por lo tanto hablar de rotaciones en Copa con la Real no es tan claro como con otros equipos. Sí que Garitano puede aprovechar para dar minutos a jugadores que han salido en las ultimas jornadas de lesiones como el mencionado Januzaj, o el madrileño Llorente. También puede ser un buen momento para que Juanmi y Theo sean titulares, ya que el primero se pasó tres partidos sin jugar por sanción, y el segundo cuatro, por el mismo motivo. El puesto que más seguro parece sera el de la portería, y Rulli tiene todas las opciones de ser elegido en Balaídos.

Para el resto habrá que esperar dos días más.

Cargando