Es Noticia
A la Real le falla la pólvora en casa

A la Real le falla la pólvora en casa

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
La Real necesita al mejor Willian José
La Real necesita al mejor Willian José

La Real vuelve a tener este domingo una nueva oportunidad de sumar la primera victoria de la tempora en Anoeta. No lo tendrá fácil, porque enfrente estará uno de los equipos que mejor han empezado LaLiga Santander 2018-19: el Sevilla.

No obstante, los txuri urdin son consciente de que deben dejar escapar el menor número posible de puntos en casa si quieren tener oportunidad a final de curso de situarse en las posiciones nobles de la clasificación. El objetivo es Europa, y mucho deben mejorar los donostiarras para tener premio en mayo.

Uno de los aspectos fundamentales en los que deben crecer los de Asier Garitano es a la hora de ser más ambiciosos cuando busquen la portería contraria, principalmente en el estadio de Amara. De los cuatro partidos que se han disputado hasta la fecha en Donostia (Barcelona, Rayo, Valencia y Girona) los realistas solo han marcado tres goles. Uno a los culés en la jornada cuatro (1-2, Aritz Elustondo), y dos más a los madrileños (2-2, Bautista y Willian José). Contra los ché perdieron 0-1 y ante el Girona de Eusebio no pudieron pasar del 0-0.

En el cómputo general de toda la competición (10 jornadas hasta el momento), los txuri urdin han visto puerta en 12 ocasiones, por lo que 9 de esas dianas han sido a domicilio. En cuanto a los goles recibidos estos han sido 13, una media de más de uno por partido. En Anoeta les han metido 5 y a domicilio, 8.

Harán bien los realistas en estar atentos en tareas defensivas, ya que el conjunto dirigido por Pablo Machín ve puerta con facilidad. Hasta ahora han hecho 22 goles, de los que 15 los marcaron fuera de su estadio, y 7 los hicieron en el Sánchez Pizjuán. Es decir, los sevillanos tienen mayor facilidad para anotar fuera que en casa, por lo que habrá que estar muy atentos a que no vuelvan a sumar una buena cifra de goles en el feudo txuri urdin.

Cargando