Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La Real vuelve a sumergirse en el cine

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Temascine
Presentada la 42 edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino (Foto: Real Sociedad)
Presentada la 42 edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino (Foto: Real Sociedad)

La Real va más allá del deporte, y este martes volvió a aquedar demostrado con una nueva apuesta por la cultura. Y es que con la de este año serán ya 42 las ediciones que se celebren del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián (CIMASUB), organizado anualmente por la sección de Subacuáticas de la entidad txuri urdin.

El CIMASUB 2018 se sigue consolidado como una de las referencias mundiales para todos los aficionados al mundo submarino, que esta mañana se ha presentado de forma oficial en el Aquarium de Donostia. Además en esta edición se ha vuelto a contar con la colaboración de Real Sociedad Fundazioa.

Al igual que el año pasado, el Ciclo Internacional se celebrará durante tres días, del 15 al 17 de noviembre en el Teatro Principal, y no cinco como hasta hace dos ediciones. Se ha primado la calidad de los contenidos y se ha acercado el Ciclo al fin de semana.  En la presentación han participado José Ignacio Espel, Presidente del Aquarium, Esther Irigaray, Directora del Aquarium, David Sánchez, Director del Ciclo, Andoni Iraola, Director de Real Sociedad Fundazioa, Jon Insausti, de Donostia Kultura, y Maialen Lizundia, de Osakidetza Gipuzkoa.

Más de 600 alumnos en 'Txikiciclo'

Un año más, los niños también tendrán su protagonismo con una nueva edición del ‘Txikiciclo’. En la edición de este año, el lema Jacques Costeau sigue muy presente. “La mejor forma de defender el mar es amándolo, y no se ama lo que no se conoce”, decía el explorador francés.

Con la organización de la Fundación de la Real, más de 600 alumnos de hasta ocho centros escolares de Donostia se adentrarán en el mundo marino gracias a los cortometrajes que se proyectarán junto con actividades que se desarrollarán en el Aquarium con el propósito de fomentar entre los más jóvenes el conocimiento del mar y el respeto por el medioambiente, con el efecto de las basuras y el plástico en los océanos como tema principal.

A diferencia del CIMASUB, el 'Txikiciclo' se llevará a cabo los días 12,13, 14, 15 y 16 de noviembre. Los actos (documentales, coloquios, realidad virtual…) serán de 10:00 a 12:00 en el auditórium del Aquarium. El Txikiciclo es uno de los eventos importantes en los que participa Real Sociedad Fundazioa.