Es Noticia
El Sanse se queda sin tiempo para la remontada

El Sanse se queda sin tiempo para la remontada

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El Sanse cosechó la primera derrota en casa ante el Leioa (Foto: Real Sociedad)
El Sanse cosechó la primera derrota en casa ante el Leioa (Foto: Real Sociedad)

El Sanse perdió por primera vez en la temporada en Zubieta. Los de Imanol Alguacil no pudieron con un serio Leioa que se adelantó en el marcador por dos veces, y a falta de 14 minutos para el final Roberto López recortó distancias (1-2) pero no dio tiempo para culminar la remontada.

Los visitantes aprovecharon sus oportunidades para desbaratar el juego de los guipuzcoanos, principalmente en el primer tiempo, y llevarse los tres puntos. La comodidad inicial con la que se sintieron los vizcaínos dificultó el juego de los txuri urdin desde el principio. Los visitantes presionaron la salida del balón de los potrillos, adelantaron todas sus líneas y no permitieron al Sanse hacer su juego.

El primer aviso ha llegado de la mano de Yurrebaso, una jugada que terminó  despejándola la zaga txuri urdin. Los donostiarras respondieron con una nueva llegada en la que Dávila remató el balón ligeramente desviado. Mediado el primer tiempo, el Leioa consiguió adelantarse en el marcador con un disparo raso desde fuera del área de Garai que sorprendió a Zubiaurre. Los vizcaínos lograron controlar la situación hasta el descanso, sin sufrir demasiado.

Los de Imanol Alguacil salieron decididos en la segunda mitad en busca de la remontada, y en los primeros cinco minutos generaron casi más peligro que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Primero Thior y luego Dávila pudieron empatar el encuentro con sendos acercamientos peligrosos. El gol en cambio volvió a marcarlo el Leioa.

El peligro del Sanse llegó de la mano de Roberto López, con varios lanzamientos desde fuera del área que no vieron portería por muy poco. Los txuri urdin encontraron su premio a un cuarto de hora para el final, gracias al gol de Roberto López tras un disparo desde dentro de área. A pesar de los intentos del Sanse en los últimos minutos, los potrillos no consiguieron derribar el muro vizcaíno.

La próxima jornada los de Imanol Alguacil visitarán el campo de la SD Gernika, colista de la categoría.

Ficha técnica:

Sanse: Zubiaurre, Petxarroman, Le Normand, Lapeña, Muñoz, Guevara, Veiga (Guridi, min. 60), Thior, López, Djouahra (Olaizola, min. 84), Dávila (Sola, min. 60).

Leioa: Iturrioz, Aguiar, Córdoba, Crespo, Morcillo (Magdaleno, min. 85), Bengoa, Garai, Monje (Polanco, min. 61), Sota, Luariz-Ayerdi, Yurrebaso (Iruarrizaga, min. 80).

Goles: 0-1: Garai, min. 24; 0-2: Luariz-Ayerdi, min. 54; 1-2: López, min. 76

Árbitro: Godia Solé. Ha amonestado al local Le Normand y a los visitantes Polanco, Morcillo y Córdoba.

Cargando