Es Noticia
Januzaj: "Me siento bien en la Real"

Januzaj: "Me siento bien en la Real"

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Adnan Januzaj, durante un entrenamiento con la Real (Foto: RS).
Adnan Januzaj, durante un entrenamiento con la Real (Foto: RS).

Adnan Januzaj está contento en la Real. Así lo manifestó en la rueda de prensa ofrecida ayer con la selección belga, con la que está concentrado para los próximos compromisos internacionales.

Por encima de todo valoró la progresión como futbolista que está teniendo en el conjunto txuri urdin: “Me siento más maduro”.

Cree Januzaj que, a sus 23 años, “es el momento de estar al más alto nivel” y defiende que “estoy contento en la Real Sociedad”. Entre otras cosas porque está encontrando aquello que perseguía antes de recalar en Donostia. “Quería tiempo de juego”. De modo que “me siento bien allí”, afirma, explicando que la Liga “es un gran campeonato” en el que “hay grandes jugadores a mi alrededor”, declaró Januzaj, que ya prepara junto a sus compañeros de Bélgica el partido de la Liga de Naciones contra Islandia.

El extremo izquierdo realista reconoció que necesitaba dar con un norte que hasta ahora no había encontrado ni en su selección ni en el Manchester United, en el que militó entre 2013 y 2017, si bien en 2015 fue cedido al Borussia de Dortmund y en el curso 2016/2017 al Sunderland. “Esa inestabilidad me frustró, es verdad. No jugaba mucho y era un jugador joven”, dijo el internacional belga, que aspira a que los ‘diablos Rojos’ se conviertan en el primer equipo en ganar la Liga de Naciones, nueva competición organizada por la UEFA: “La confianza está presente en el grupo y tenemos ganas de seguir siendo el número uno mundial”, de regreso a su selección por primera vez después del Mundial de Rusia en el que facturó un golazo contra Inglaterra.

Hubo espacio en la conferencia para especular con un hipotético cambio de aires de Januzaj en el mercado de invierno. Admitió saber que “muchos clubs están interesados” en ficharle y aclaró al mismo tiempo que “por el momento estoy concentrado en la Real”. Con su moraleja recuperó la ambigüedad y el consecuente desconcierto: “En el fútbol nunca se sabe”.

Bob Martínez, “impresionado” con Januzaj

El entrenador de Bélgica, Roberto ‘Bob’ Martínez, reconoció estar “impresionado” con “la frescura” que detecta en Adnan Januzaj después de que el realista haya permanecido lesionado cuatro meses. El catalán está convencido de que en noviembre hay peligro por “acumulación de partidos” y vaticina que el extremo de la Real “nos puede ayudar mucho” en los partidos contra Islandia el jueves y Suiza el domingo.

Cargando