Real Sociedad | Xabi Prieto, sus sensaciones tras 'debutar' en la Behobia
Secciones

Para Xabi Prieto, más "difícil" el fútbol que la Behobia

Un contenido de:
El Desmarque

Miércoles, 14 de noviembre de 2018. 09:15
Xabi Prieto celebrando un gol la temporada pasada. (Foto: Real Sociedad).
Xabi Prieto celebrando un gol la temporada pasada. (Foto: Real Sociedad).

El pasado domingo se celebró la 54 edición de la Behobia San Sebastián, y contó entre sus participantes con un corredor muy especial: Xabi Prieto.

El ex capitán de la Real habló en la Cadena Ser San Sebastián de sus sensaciones con esta experiencia. "Ha ido muy bien. La he disfrutado mucho y quiero agradecer a Jon Zabaleta ya toda la gente que ha apoyado al colectivo Behobia a medio pulmón (iniciativa a favor de los pacientes y afectados de cáncer de pulmón), que ha hecho que nos emocionemos y hayamos disfrutado de la carrera".

El donostiarra se pronunció sobre qué había resultado más complicado, si correr o el fútbol "Es más difícil jugar al fútbol. Es más complejo, pero la gente que corre este tipo de carreras también tiene mucho merito. Todo el mundo disfruta y la vive de forma especial. Tenía ganas de vivirla desde dentro y agradecer a toda la gente que la apoya, tanto corredores como público, que hace que sea especial".

Sobre cómo se vive la Behobia San Sebastián desde dentro Xabi Prieto la definió como "emocionante". "Nunca había corrido 20 kilómetros. Suelo ir solo y no tiene nada que ver. A pesar de las dos horas y pico corriendo se me ha hecho corto, con eso lo digo todo".

El ex txuri urdin además estuvo implicado con una causa solidaria (#Behobiamediopulmon) : "Siempre se puede ayudar. Es algo que tenemos que hacer, y en este caso Jon es amigo de mi hermano y estoy encantado de poder aportar mi granito de arena".

Enviar comentario