Es Noticia
Llorente ve cada vez "más mejoría" en la Real

Llorente ve cada vez "más mejoría" en la Real

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Diego Llorente ya se ha entrenado con España en Las Rozas
Diego Llorente ya se ha entrenado con España en Las Rozas

Este parón ha sido muy especial para un jugador de la Real. Y es que Diego Llorente fue citado por Luis Enrique para los dos próximos compromisos internacionales ante Croacia y Bosnia.

El asturiano ya le citó antes, pero en aquel caso el defensa txuri urdin acababa de ser operado de una rotura en el peroné y no pudo entrenar. Esta vez es distinto. El defensa madrileño concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que habla de cuáles están siendo sus sensaciones y de otros temas de actualidad de la Real.

En primer lugar respondió sobre que supone para él estar en la selección. "Una satisfacción completa. La otra vez fue una satisfacción media porque verte aquí es un privilegio, pero no podía participar. Esta vez, estoy a todos los efectos y poder entrenar con el grupo me hace enormemente feliz". Y es que la llamada de Luis Enrique le aportó "un extra de motivación. Cuando me lesioné me dijeron que era de larga duración y fue un palo duro y fue el primer estímulo, una motivación extra para intentar acortar plazos".

Así recuerda cómo ha sido su plazo de recuperación y cómo se le hizo de largo. "En esta ocasión, al revés. Ha pasado más rápido de lo que se preveía. Me dijeron que estaría de baja de tres a cuatro meses y al segundo mes entré en la primera convocatoria. Desde el primer día ha ido todo muy bien".

En cuanto a cómo ve a la Real en la actualidad, Diego Llorente apunta que "conforme van pasando los partidos hay signos de mejoría, pero todavía tenemos que encontrar una regularidad, tanto ofensivamente como defensivamente. La victoria ante el Levante nos va a dar confianza para los siguientes partidos".

El defensa txuri urdin analiza así a sus compañeros de la defensa. "Son tres enormes centrales. Aritz define muy bien lo que es el club. Lleva desde pequeño en las categorías inferiores y ha ido subiendo progresivamente. Ahora tiene un rendimiento muy bueno. Es un chico muy completo. Va a dar muchas alegrías a la Real. Héctor y Raúl son dos centrales muy experimentados y cuando juegas con ellos te transmiten esa experiencia que muchas veces nos hace falta. Dan mucha seguridad".

Sobre la ciudad, lo tiene claro. "Estaba acostumbrado a Madrid que es completamente distinto. La vida en San Sebastián es más tranquila, la gente es muy respetuosa. Es de las ciudades más bonitas y donde mejor se vive de España".
Por último se refirió a su reencuentro con Iñigo Martínez en la selección. "No hemos hablado de lo que pasó. Me llevaba muy bien con él cuando estaba en la Real y fue una decisión personal y la respeto. Seguimos teniendo una relación como la que teníamos antes y le deseo lo mejor, menos cuando se enfrente a la Real".

Cargando