Es Noticia
"No me centro en futuros posibles y trataré de rendir al máximo en la Real"

"No me centro en futuros posibles y trataré de rendir al máximo en la Real"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Diego Llorente entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).
Diego Llorente entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).

Diego Llorente está centrado ya en el próximo partido que disputará la Real con el Celta, una vez que regresara de estar con la selección, con la que jugó en el partido de los de Luis Enrique ante Bosnia en Las Palmas.

El central madrileño fue entrevistado este jueves en la Cadena SER Gipuzkoa y habló de cómo se sintió con el combinado nacional. "Muy cómodo. Ya la primera vez que estuve me sentí cómodo, arropado, y esta vez he disfrutado más porque ya estaba al 100%. Tanto los compañeros como el cuerpo técnico me han hecho sentir muy bien".

Buen síntoma que te vuelvan a llamar para ir a la selección. "Es un buen síntoma, un reconocimiento a tu trabajo, pero esto pasa rápido y hay que vivir el presente. Si quiero seguir volviendo a a selección tengo que continuar haciendo un buen trabajo en la Real".

Luis Enrique habló bien de Hermoso y de ti tras el partido ante Bosnia. "Me produce mucha felicidad que te reconozcan tu trabajo. Es de agradecer siempre. En varias ocasiones he dicho ya que agradecía la confianza depositada por el míster en mí. Intentaré devolvérsela rindiendo al máximo en la Real, para poder seguir yendo a la selección".

Cuando decidiste salir de un club como el Real Madrid sería para marcarte unas metas individuales y ser importante. ¿Lo estás consiguiendo? "Está claro que cuando doy un paso tan importante en mi carrera como es dejar a un club tan importante como el Real Madrid es para tener más protagonismo, y la Real me ofrecía esa posibilidad. No lo dudé y paso a paso voy lográndolo intentando siempre ser mejor jugador y aportar más a la Real. Pero aún me queda mucho por demostrar y mejorar".

Están saliendo informaciones que hay clubes en el extranjero que se están fijando en ti. ¿Eso que te dice? "Cuando vas a la selección empiezan a salir noticias, pero yo intento aislarme de eso y centrarme en lo deportivo. Siempre se hablará, pero hay que vivir día a día porque puede ser que en un momento estés arriba y al siguiente no te vaya tan bien. No me centro en futuros posibles y trataré de rendir al máximo en la Real. A nivel individual y colectivo trataré de hacer una buena temporada con la Real".

¿Es el actual tu mejor momento profesional desde que llegaste a la Real? "Está claro que a todos los jugadores que venimos de fuera el primer año nos cuesta más adaptarnos, aunque yo lo hice rápidamente porque cuando empecé a jugar todo parecía venir de cara. Luego vinieron tiempos no tan buenos, pero ahora mi objetivo, además de aportar en ataque se centra más en defender. Este año hemos ganado respecto al pasado en eso y nos armamos mejor defensivamente. Tenemos menos espacios que cubrimos mejor juntos en defensa. Quiero dar pasos para que cada día pueda seguir avanzando y trataré de mejorar respecto al año pasado".

Cargando