Es Noticia
"Si hubieran ganado igual Aspas no hubiera hablado del césped"

"Si hubieran ganado igual Aspas no hubiera hablado del césped"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Igor Zubeldia, en el partido contra el Celta (Foto: LaLiga)
Igor Zubeldia, en el partido contra el Celta (Foto: LaLiga)

La Real Sociedad volvió este martes a los entrenamientos tras ganar ayer 2-0 al Celta, y lo hizo gracias a los goles de Oyarzabal y Zurutuza. Al término del encuentro Iago Aspas se quejó del estado del césped diciendo que no era "digno" de "la mejor liga del mundo".

Igor Zubeldia, que comparecía hoy en sala de prensa de Zubieta, le respondió así: "Igual si gana no piensa eso. Para todos estaba igual el césped, tanto para ganar como para perder. Si hubieran metido dos goles ellos no lo hubiera dicho. No tengo más que decir tampoco".

Así valoró la primera victoria en Anoeta. "Sin duda era importante lograr el primer triunfo delante de nuestra afición. Nos ha costado que llegara pero ahora estaremos más tranquilos. Creo que demostramos buen juego y que la victoria fue merecida".

Al final se sufrió un poco. "El gol ese nos hizo sufrir un poco hasta el final, pero mostramos ser un equipo sólido y ganamos, que era lo importante".

¿Cómo te estás sintiendo? "Estoy muy a gusto, el entrenador está mostrando confianza en mí. Por suerte estoy teniendo oportunidades y trataré de aprovecharlas".

¿Fue este el partido más completo de la Real hasta ahora? "Igual la gente lo vio así. Con balón estuvimos mejor, pero cada partido es diferente y el rival, también. Cada partido no se planifica igual, y cada rival requiere algo distinto. Ejercimos una presión alta y lo mejor es que los tres puntos se quedaron en casa".

La presión alta fue clave. "El entrenador nos dijo de presionar así, y nosotros hicimos eso. Salió así y aprovechamos las oportunidades que nos dio el que cometieran errores por esta presión. Marcamos dos goles e hicimos un partido bueno que nos permitió dejar los puntos en casa".

Salto en la clasificación. "Las cosas se ven diferentes. Es la segunda victoria seguida y este es el camino a seguir. Esta semana nos medimos al Betis y creo que si nos mostramos como ayer estaremos cerca de conseguir los tres puntos".

Es importante para un jugador que el entrenador le de confianza. "Sin duda, la confianza que te pueda dar un entrenador es fundamental para tener la moral tener alta y eso se demuestra. Se juega más a gusto así".

¿Europa? "Estoy contento, queda mucho para acabar pero con el de ayer dimos un salto grande en la clasificación. Aún queda mucho, aunque nadie nos va a quitar la ilusión, y seguiremos peleando".

Adiós de Rubén De la Barrera. "Esta mañana nos hemos enterado. Me da pena aporque nos ha ayudado mucho en esta etapa. Espero que tenga suerte y lo echaremos de menos".

Cargando