Es Noticia
"Estoy contento de quitarnos la etiqueta de ser un equipo que no pasa las primeras fases"

"Estoy contento de quitarnos la etiqueta de ser un equipo que no pasa las primeras fases"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Asier Garitano da indicaciones a sus hombres desde la banda de Anoeta (Foto: LaLiga)
Asier Garitano da indicaciones a sus hombres desde la banda de Anoeta (Foto: LaLiga)

Asier Garitano, técnico de la Real Sociedad, reconoció que la victoria en Anoeta ante el Celta le alegra por un motivo especial: "Estoy contento de poder quitarnos la etiqueta de ser un equipo que no pasa las primeras fases. Que la gente siga apoyando a los jugadores y siga creyendo".

Y es que es importante cambiar esa mentalidad entre los aficionados. Incluso el técnico de Bergara reconoció que "ni mi padre me ha llamado y lo suele hacer siempre antes de los partidos. Yo creo que él también pensaba que nos iban a eliminar. Eso hay que cambiarlo".

A pesar de que el Celta debía buscar el resultado, fue la Real quien estuvo mejor sobre el césped. "Ellos lo habrán buscado, pero se han encontrado a una gran Real que fue mejor, con mas acierto que es lo más importante en el fútbol. Queríamos pasar y teníamos esa mentalidad. Nosotros lo hemos buscado y hemos tenido un gran día. Hemos tenido acierto que es lo que nos llevó al objetivo de pasar la eliminatoria".

El entrenador de Bergara reconoció que la Real estuvo mejor hoy que el otro dia contra el Celta en Liga. "Vinieron con una defensa diferente y tuvimos que cambiar cómo apretar su manera de salir con el balón jugado. El gol de Mikel nos dio tranquilidad y el de Januzaj nos vino perfecto. Todo nos fue bien y es para estar contentos".

Sorprendió ver a Moyá de titular en lugar de Rulli. "Ya dije que pongo a los que creo que están mejor para ayudar y sacar el partido adelante. Así va a ser siempre. No distingo entre Liga y Copa. No es a mí me toca o deja de tocarme, los que mejor están van a jugar. Además tuve una conversación ayer con Rulli que fue más importante que lo de después", explicó Garitano.

La Real atraviesa un gran momento de juego. Para el técnico txuri urdin, "yo nunca he tenido malas sensaciones y sabía que iríamos recuperando nuestra mejor versión. Hoy hemos jugado un buen partido, y en el fútbol no solo vale jugar bien, también tener acierto. Pero la sensación en el día a día es buena y ahí vamos a seguir".

Cargando