Real Sociedad | Barrenetxea, jugó en la segunda parte de la sub 18
Secciones

Barrenetxea, 16 minutos en la victoria de la sub 18

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 18:57
Ander Barrenetxea, en una convocatoria con la sub 18
Ander Barrenetxea, en una convocatoria con la sub 18

La selección sub-18 se impuso 3-2 a Portugal en Villanueva de la Serena (3-2). El jugador de la Real del División de Honor Juvenil Ander Barrenetxea entró en el minuto 74 en lugar de Toni Herrero.

El joven canterano está dando pasos de gigante en la actual temporada. Ha jugado ya con el equipo C, y además ha marcado un gol. Incluso se ha entrenado en más de una ocasión con la primera plantilla, llegando a jugar unos minutos ante el Toulouse en el anterior parón liguero.

Ander Barrenetxea tiene solo 16 años y hará 17 el próximo 27 de diciembre, por lo que es una de las actuales perlas de la cantera, y a las que el club gipuzkoano quiere proteger ante una posible tentativa del Athletic.

El choque de España en Badajoz comenzó con ocasiones para los locales, pero fue Portugal la que se puso por delante por medio de Rafa Pereira. Eso sí, tardó diez minutos en igualar el marcador el conjunto de David Gordo. Javi Cueto hizo el empate tras interceptar un pase del portero. De ahí al descanso, la igualdad se hizo patente, aunque España tuvo alguna oportunidad para hacer el segundo.

En la segunda mitad no hubo grandes ocasiones hasta que los visitantes volvieron a adelantarse tras un buen centro rematado, de nuevo, por Rafa Pereira. El seleccionador movió el banquillo, y le dio resultado ya que en el tramo final llegó la reacción en el marcador. Alejandro Baena firmó la igualada tras un rechace del portero luso. Quedaban cinco minutos por delante. De nuevo Baena, y repitiendo ante el fallo del meta rival, hizo el tercero cuando el árbitro del partido se disponía a señalar el final del partido.

Enviar comentario