Es Noticia
Remiro: de Garitano a Garitano

Remiro: de Garitano a Garitano

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Álex Remiro, en un partido contra el Athletic (Foto: Athletic Club).
Álex Remiro, en un partido contra el Athletic (Foto: Athletic Club).

En las últimas 24 horas hay dos cosas que parecen aún más claras: que Álex Remiro está cada vez más cerca de la Real, y que Rulli, cada vez más lejos.

En el partido que jugó ayer la Real contra el Celta casi todo el mundo daba por hecho que el argentino sería de la partida para que pudiera disfrutar de algunos minutos de competición, al ser Moyá el arquero elegido para LaLiga Santander. Pero no. Cuando se hizo oficial la alineación oficial del conjunto txuri urdin era el balear quien figuraba en el arco. Preguntado Garitano tras el partido por esta circunstancia, el técnico de Bergara no dejó lugar a la duda: "Ya dije que pongo a los que creo que están mejora para poder sacar el partido adelante, así va a ser siempre, sin distinción entre LaLiga Santander y la Copa. Ayer hablé con Rulli y esa conversación fue aún mejor que ganar hoy, porque demostró que es un gran compañero".

Si finalmente se produce la llegada de Álex Remiro a la entidad blanquiazul como parece, el futuro del meta de La Plata estará aún más lejos de Donostia. Tuvo ya ofertas para salir este verano, pero la Real se lo quedó finalmente para dar tiempo a Zubiaurre a que se forme y a su vez revalorizar a 'Gero' con la llegada de Luis Llopis, tras dos temporadas flojas del argentino. Ese momento de la salida ahora  está más cerca.

Por el contrario, el futuro de Álex Remiro está también cada vez más lejos del Athletic. Si ya lo estaba antes con Berizzo desde que el representante del portero navarro comunicara su intención de no renovar con el conjunto rojiblanco, las posibilidades de que su situación cambiara tras su cese se evaporaron tras la decisión de Gaizka Garitano de no incluirle tampoco para la convocatoria de Copa contra el Huesca. El contrato de Remiro termina el próximo 30 de junio, por lo que a partir de enero podrá ya negociar con libertad con quien quiera, aunque para salir gratis tendrá que esperar al verano, porque de salir en el mercado de invierno habría que pagar por él. Es cuestión de meses que el joven guardameta pase de un Garitano a otro, que sí confía en sus grandes cualidades. Como se viene informando desde hace un tiempo, la entidad gipuzkoana tiene avanzadas las gestiones para contratarle este verano...

Cargando