Es Noticia
"Mentalmente no es lo mismo estar sextos que decimoterceros"

"Mentalmente no es lo mismo estar sextos que decimoterceros"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Asier Garitano analizó el partido contra el Getafe (FOTO: LaLiga)
Asier Garitano analizó el partido contra el Getafe (FOTO: LaLiga)

Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad, compareció este viernes en sala de prensa para analizar el partido de este sábado que enfrentará a la Real contra el Getafe en la jornada 16ª.

El técnico se pronunció sobre la situación actual del equipo: “Nos hubiese gustado estar más arriba y cuando no ocurre el disgusto es grande. En puntos sigues cerca, pero mentalmente no es lo mismo estar sextos que en el puesto 13. No pudo ser ante el Valladolid, ya a partir de ahí hay que pensar en el siguiente partido que es el de Getafe, un partido duro y complicado. Será importante cortar la racha de dos derrotas en casa. Este partido nos da esa posibilidad. Habrá que jugar bien porque el rival es muy bueno y compite francamente bien”.

Garitano analizó otros muchos tema durante su rueda de prensa:

-El Getafe: “El Getafe cree y sabe a lo que juega, por eso es un equipo tan bueno. Los equipos de Pepe están bien trabajados, saben lo que hacen y hay que visualizar todo y contrarrestar lo bueno que tienen”.

-El ‘otro’ fútbol de los azulones: “Es muy bueno, a todos nos gustaría controlar todo eso. Es un equipo que cree en lo que hace. Lo hace bien y es parte de todo esto. Hay que contrarrestar eso, peor no solo es un equipo que hace eso, se trata de un conjunto que juega bien y está bien trabajado, y por eso es un equipo muy competitivo que logra grandes resultados. Hay que ir allí y dar todo en cada acción para poder sacar algo”.

-La eliminatoria de Copa y la vuelta en Anoeta: “En Copa es muy difícil. Nosotros iremos preparados. Queremos volver a pasar la eliminatoria. Conocemos al rival, sufrimos allí una derrota y sabemos de la dificultad. Jugar la vuelta en casa no da ventajas ni nada. Cada partido habrá que jugarlo bien para tener opciones y buscaremos eso. Jugar aquí la vuelta tampoco creo que sea trascedente o fundamental en la eliminatoria”.

-La igualdad de LaLiga Santander: “Para nosotros eran importantes los 3 últimos puntos ante el Valladolid, por eso igual el disgusto porque teníamos la posibilidad de meternos ahí arriba. Cada vez la Liga ira igualándose más, quitando tres cuatro equipos que aún están por encima del resto. Un partido te da la posibilidad de estar sextos, no lo sacas y te vas al 13. En puntos estás ahí, pero mentalmente suele cambiar. Llevamos dos partidos en liga seguidos sin sumar y sería importante acabar el año cortando esa racha para ir cumpliendo con los objetivos”.

-La falta de gol del equipo: “Es lo más difícil en el fútbol. Pasas por rachas mejores o peores, pero lo importante es llevar una línea de juego. No estamos mal. En Valladolid no estuvimos tan mal. Cometimos errores que se pagan en Primera, pero luego el equipo no hizo una mala segunda parte. Hay gente con talento y poco a poco tendremos acierto, en eso estoy tranquilo, lo que sí les pido es que cuando haya alguna dificultad como las dos derrotas consecutivas que llevamos ahora en liga se esfuercen un poco como lo están haciendo, porque las cosas no vienen solas. El equipo está respondiendo y eso nos va a venir bien porque nos hará mejores”.

Cargando