Es Noticia
"Llevamos tres derrotas consecutivas y es lo que me preocupa"

"Llevamos tres derrotas consecutivas y es lo que me preocupa"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Asier Garitano da indicaciones durante el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Asier Garitano da indicaciones durante el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Asier Garitano, técnico de la Real Sociedad, reconoció que la derrota en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe en la jornada 16 de La Liga Santander duele porque "llevamos tres derrotas y hay que analizar y ver. No estamos teniendo acierto y en Primera eso cuenta Se te van los partidos y es una pena".

Al término del partido pudo haber un posible penalti sobre Theo, pero Garitano no entró a valorarlo. "No lo sé. Hay gente viéndolo y cuando vas perdiendo 1-0 y se dan circunstancias de área, protestamos todo. Yo desde donde estoy no lo sé, no lo veo. Si no lo han revisado intuyo que no habrá pasado nada". El equipo cambió de sistema en la segunda parte. "El Getafe repliega bien y domina bien eso. Nosotros tratamos de buscar salida del balón con tres jugadores. Hemos tenido momentos buenos en los que nos ha hecho falta poder hacer gol y no ha podido ser. Vivimos de eso y no hemos tenido acierto", comentó el técnico de Bergara.

"Cuando entras en una dinámica en la que no se dan los resultados, una cosa lleva a la otra. a falta de puntería, errores individuales"... dijo el entrenador de la Real, para quien lo más importante era hoy "ser sólidos, no encajar, y sin embargo a los tres minutos ya íbamos un gol abajo. El equipo fue a más. Generó alguna situación buena para poder empatar y no lo hizo. Eso penaliza. Preocupado estoy un poco por todo, porque son tres derrotas seguidas y hay que analizarlo y trabajar todo eso más".

Por último Asier Garitano habló de la presencia de Ander Barrenetxea en la convocatoria, aunque finalmente no pudo debutar. "Lo trajimos con la idea de que se pudiera dar un partido de uno contra uno. No se dieron las circunstancias. El primer cambio nuestro fue obligado y además había sobre el terreno de juego futbolistas amonestados. Ander es un chico que va a dar mucho a la Real y le llegará su oportunidad. Hoy no pudo ser".

Cargando