"Los jugadores hicieron un trabajo bestial. Estoy muy orgulloso de ellos"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Domingo, 06 de Enero de 2019. 20:58
Imanol Alguacil, durante el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Imanol Alguacil, durante el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, habló de qué supuso para él esta victoria en su debut en esta segunda etapa. "Para ganar aquí tiene que salir todo de cara y estar acertados. Los jugadores hicieron un trabajo bestial. Por momentos tocamos la pelota y no fue fácil. Veníamos de cuatro derrotas y estoy muy orgulloso del equipo porque para ganar aquí hay que hacer muchas cosas. Supimos leer el partido al quedarnos con diez".

Se sufrió en la primera parte pero en la segunda la Real fue dueña del partido. "Al final contra este equipo va a haber momentos en los que no puedas quitarles el balón y presionarles, pero el equipo ha sabido sufrir y hemos sabido hacer cosas que habíamos trabajado. Me voy satisfecho porque hemos visto una gran Real contra un rival poderoso".

El técnico de la Real reconoció que la tarjeta que vio Marcelo les ayudó a incidir por esa banda: "Cuando se le sacó la tarjeta sí, incidimos por ahí más si cabe, pero habíamos trabajado bien entrar por ambas bandas. Es verdad que luego insistimos más por su tarjeta y que su estafo físico no es óptimo y queríamos aprovechar esa baza. Era interpretar los momentos".

Así vio Imanol el debut de Aihen Muñoz: "No me sorprende. Le conozco desde hace tiempo, y somos un club que estas cosas no dan vida. Les he dicho a los jugadores antes del partido que los de fuera ayudan a que crezcan los jóvenes. Me alegro porque es importante para el club y los jóvenes que están subiendo lo están haciendo bien y eso es importante para el club". También se alegró de la gran actuación de Rulli: "Es verdad que últimamente no se estaba viendo la mejor versión de muchos jugadores y este tipo de triunfos da valor y ayudan a que todos vayamos mejorando".

Finalmente dijo no haber visto bien el penalti que reclamó el Real Madrid de Rulli sobre Vinicius: "Voy a ser sincero. Creo que la trayectoria del balón indica que Gero toca la bola, pero no la he visto. Ha habido un par de jugadas dudosas, el árbitro no las ha pitado y desde el banquillo es complicado".