La txuri urdin, elegida Afición del Año 2018 de los #PremiosPanenka

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Martes, 08 de Enero de 2019. 21:44
Afición de la Real Sociedad en Anoeta durante un partido de esta temporada (Foto: LaLiga).
Afición de la Real Sociedad en Anoeta durante un partido de esta temporada (Foto: LaLiga).

La afición de la Real Sociedad ha sido elegida como la nueva ganadora de la Mención a Afición del Año 2018 de los . La hinchada txuri urdin se ha impuesto con 4.221 votos por delante de la del Murcia, Levante Femenino y Selección de Perú.

La publicación, referente en el mundo de la cultura y la literatura futbolística, ha valorado la creación de la Grada Aitor Zabaleta tras la remodelación de Anoeta como un ejemplo de "fidelidad, respeto e identificación con el equipo". El ganador se ha elegido por votación popular a través de un enlace de la propia revista.

Como se señalaba al principio la afición de la Real Sociedad ha sido la primera con 4.221 votos por delante de la del Murcia que ha obtenido 2.888 votos, el Lventa Femenino tuvo 261, y la Selección de Perú, 11 votos.

La revista Panenka explicó así la nominación de la afición txuri urdin. "También 20 años se han cumplido este 2018 de otro hecho, en este caso trágico, como fue la muerte de un hincha de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta, al que asesinaron a la salida del Vicente Calderón un grupo de ultras del Atlético tras un partido de Copa entre madrileños y donostiarras".

"Su figura, sin embargo, permanece muy viva en la memoria de la familia ‘txuri-urdin’. Tanto, que este curso, con la remodelación de Anoeta, y atendiendo a las reclamas de la afición, se ha inaugurado la Grada Aitor Zabaleta, desde donde cantan y alientan los grupos de animación del club. En la zona baja de este nuevo fondo, más de 2.000 personas viven el fútbol de pie, apenas a unos metros del campo, dotando de colorido y ambiente el estadio, animando a los jugadores y dedicando un homenaje permanente a aquel chico que siempre portó con orgullo la camiseta de ‘su’ Real Sociedad.