Es Noticia
"Hemos hecho un esfuerzo bestial ante semejante nivel táctico y técnico"

"Hemos hecho un esfuerzo bestial ante semejante nivel táctico y técnico"

DMQ
Foto autor
Cristóbal Ráez
Imanol Alguacil, durante el Betis-Real de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Imanol Alguacil, durante el Betis-Real de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, hablo en sala de prensa tras el empate del conjunto txuri urdin en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Betis. El preparador donostiarra se mostró satisfecho por el resultado y confía en que sus hombres consigan el pase de ronda la próxima semana en Anoeta.

"Estoy contento, me habría gustado ganar o al menos hacer gol, pero este campo y este rival es complicado, nos ha exigido mucho. Es complicado, nos ha exigido mucho y estoy muy contento porque ha habido muchos cambios, han entrado canteranos. Por momentos, aunque nos hayamos separado mucho en el intento de presionar y dejar espacios a las espalada, es verdad que no hemos dejado de insistir y hemos tenido ocasiones para llevarnos la victoria. Es más, la primera ocasión clara creo que ha sido nuestra", señalaba Imanol, en referencia a la oportunidad de Sangalli al inicio del choque.

E insistía: "El esfuerzo que hemos tenido que hacer para aguantar ante semejante nivel técnico y táctico ha sido bestial. Nos han sorprendido porque suelen jugar con tres centrales y hoy han sacado cuatro. Hemos tenido que ajustar mucho, teníamos mucha gente cansada del Bernabéu. Como para no sufrir".

Cuestionado por si este puede ser el año de la Real Sociedad en Copa, así como acerca del valor que le da a la misma con respecto a LaLiga Santander, Imanol lo tiene claro: "Como dije en la previa, competimos al máximo nivel en todas las competiciones. Ahora queda la segunda parte de la eliminatoria, en casa. Vamos a salir a ganar el partido porque al final defendemos unos colores, y cuando jugamos ante nuestra afición tenemos que intentar lograr la victoria por todos los medios, pero le doy la misma importancia a ambas competiciones", sentenciaba.

Cargando