A semifinales por la puerta grande

Miércoles, 30 de Enero de 2019. 20:18
TemasCopaFEM
La Real Sociedad ha ganado al Rayo por 4-0 en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
La Real Sociedad ha ganado al Rayo por 4-0 en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad se ha clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina a lo grande. El equipo txuri urdin ha goleado en Zubieta al Rayo Vallecano y se ha metido con brillantes entre los cuatro mejores equipos del torneo. La jornada ha sido redonda para el equipo realista con la reaparición de Sandra Ramajo después de ocho meses de baja por una grave lesión de rodilla.

La capitana ha jugado los diez últimos minutos poniendo final así al calvario que comenzó, precisamente en Copa y ante un derbi ante el Athletic, el 19 de mayo del pasado año.

Sandra Ramajo ha reaparecido después de ocho meses de baja (Foto: Giovanni Batista).
Sandra Ramajo ha reaparecido después de ocho meses de baja (Foto: Giovanni Batista).

Las locales se han mostrado superiores al Rayo, aunque les ha costado abrir la lata. Después de varias llegadas con peligro desbaratadas por la portera Vallés, e incluso por el palo como en un remate de Nahikari al cuarto de hora, Cardona ha puesto el 1-0 a cinco minutos del descanso.

En la reanudación, el conjunto blanquiazul ha liquidado la eliminatoria en cinco minutos frenéticos en los que ha logrado marcar tres goles. La mexicana Palacios (m.60), Nahikari (m.63) y Bautista (m.65) han rubricado el 4-0 final.

Gonzalo Arconada ha alineado a Mariasun, Maddi, Etxezarreta, Nahikari (Eizagirre, m.66), Itxaso, Palacios (Olaizola, m.67), Cardona (Beltrán, m.69), Baños, Bautista, Soldevila (Ramajo, m.80) y Mendoza.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.