Real Sociedad | Niñas ONG YUWA Regresarán Donostia
Secciones

Las niñas de YUWA repetirán en Donostia

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de febrero de 2019. 19:58
ONG YUWA repetirá experiencia en Donostia (Foto: Real Sociedad).
ONG YUWA repetirá experiencia en Donostia (Foto: Real Sociedad).

Una expedición de la ONG YUWA, invitada por Real Sociedad Fundazioa y el Colegio Mayor Olarain, repetirá experiencia en Donostia por segundo año consecutivo. Diez jugadoras de fútbol y futuras entrenadoras, dos entrenadores, un tutor y el director de la ONG llegarán el sábado y compartirán experiencias hasta el 11 de marzo.

Durante dos semanas conocerán el modelo educativo de la Real Sociedad en el ámbito del fútbol, recibirán formación de los técnicos de la Real Sociedad para posteriormente poder poner en práctica en su India natal los conocimientos adquiridos en Zubieta.

Se alojarán en el Colegio Mayo Olarain y en el tiempo que les quede libre, se les ha preparado un programa de actividades como la visita al Estadio de Anoeta, al Aquarium, al museo de títeres o el obrador de Tolosa.

YUWA es una ONG que opera en India, concretamente en Jharkhand, uno de los estados más pobres del este de India. Desde su creación en 2009 trabajan por combatir el matrimonio infantil, la trata de personas y el analfabetismo, mediante la inserción de las niñas en el centro educativo, uno de cuyos recursos fundamentales son los programas deportivos y más concretamente el fútbol.

Se trata de una realidad extrema donde la afirmación de que el deporte, el fútbol sirve para salvar vidas es más verdadera que nunca. Gracias también al fútbol, estas niñas pueden hacerse dueñas de su propio destino. El programa ha sido premiado esta semana con el Laureus Sport for Good.