Es Noticia
¿La hora de Bautista?

¿La hora de Bautista?

DMQ
Jon Bautista pugnando un balón ante el Athletic (Foto: Real Sociedad).
Jon Bautista pugnando un balón ante el Athletic (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad tendrá que volver a lidiar, por segunda jornada consecutiva con la ausencia de su killer. William José volverá a causar baja este viernes ante la UD Levante en el duelo que abrirá la vigésimo octava jornada de LaLiga. Sin el brasileño, se establece de nuevo una pelea a tres bandas por el puesto de '9': Bautista, Juanmi y Sandro.

Juanmi y Sandro, titulares ante el Sevilla, no pudieron ver puerta en el Pizjuán, donde sólo Oyarzabal fue capaz de maquillar el sonrojante resultado.

Ninguno de los dos ha sabido consolidarse como alternativa al puesto de '9. Juanmi, por la escasas oportunidades que ha tenido. En el caso de Sandro, su crédito se va a agotando a medida que pasan las jornadas. El último gol del canario con la camiseta realista ha cumplido más de un año: el 23 de noviembre de 2017 ante el Atalanta en la fase de grupos europea.

Imanol Alguacil se ve ante la difícil tesitura de mantener el plan establecido para cubrir la baja de Willian José o dar la oportunidad al joven Jon Bautista este viernes.

El de Errenteria es el relevo natural de Willian José, un '9' puro. Sólo la falta de confianza puede jugar en su contra, pero los números realizadores que atesora desde que debutara el 24 de abril de 2016 son notables pese a acumular apenas 12 titularidades: siete goles con la camiseta de la Real.

Bautista ha respondido cada vez que se le ha dado una oportunidad. En las manos de Imanol está ofrecerle otra este viernes ante el Levante.

Cargando